La ANC, solicita la declaración del 1 de Octubre como Fiesta Nacional de Cataluña

En la imagen, un hombre sujeta una urna y etiquetas para el referéndum de independencia planeado el 1 de octubre en cataluña, durante una conferencia de prensa en Barcelona, el 29 de septiembre de 2017. REUTERS/Albert Gea

Cometiendo un delito de apología de golpismo, la ANC solicita el reconocimiento de el primero de Octubre como una fecha digna de ser recordada, y pide que el referéndum unilateral sobre la independencia sea  una fecha para subir al santoral reivindicativo catalanista. Quieren hacerle esa petición a Quim Torra, que seguramente ya ha pactado tanto la petición como la respuesta.

Al parecer hay un ayuntamiento, el de Seva, que ha fijado esa fecha en el calendario como festividad local, y estos lumbreras, para no ser menos se habrían inspirado en esa idea para la solicitud de fiesta nacional.

Consideran que el 1-O es un punto de no retorno en el camino a la independencia.

Una especie de  orgasmo sin marcha atrás, en nosotros está que termine en “interruptus”.

2 Comentarios

  1. 1 de octubre de 1936, Franco fue investido como Jefe de Gobierno.
    Se lo hemos tenido que decir en directo a la de la ANC en TV3 ahora mismo.
    No dan una, el careto ha sido descomunal.

  2. Estoy ahora reflexionando y siento tristeza. Quieren cambiar la FIESTA NACIONAL, Quim Torra dice que es estudiable cambiarlo por UNA FESTIVIDAD CATALANA. Juegan con el nombre de fiesta nacional (España) con festividad (la autonomica). En Catalunya tenemos 3 que son sagradas: 11Sep (Diada Nacional), 26Dic (San Esteve, “segunda navidad”,, instaurada desde los Carolíngios donde los catalanes comemos las sobras del día anterior hecho hoy día en canelones) o Lunes de Pascua (en Catalunya es el día donde los ahijados tomamos de los padrinos la Mona de Pascua como fin a ala Cuaresma).
    Somos (o hemos sido) una sociedad profundamente arraigada a nuestra tradición. Ha salido un ex diputado de la CUP a preguntar que que coñx es eso de la Pascua (véase su interés en el proyecto nacional catalán de mierdx que tienen y desprecio hacia la Fe, Cultura y Tradición).
    Veo con dolor este hecho, tan absurdo y a la vez tan importante en el fondo: NO HAY NI TRADICIÓN, NI FE, NI NADA… sólo asco, odio y negocio. Este es su timo de proyecto de Catalunya para su autodestrucción arrasando a España y engrosando su bolsillo.

Comentarios cerrados.