La ANC copiará la campaña por la libertad de Nelson Mandela para seguir rompiendo España

La Asamblea Nacional Catalana (ANC)peleará codo con codo con los comités de defensa de la república (CDR) por la separación de España. Así quedó de manifiesto este domingo en la hoja de ruta para los próximos 12 meses que aprobó la entidad soberanista en Barcelona. Su vicepresidente, Agustí Alcoberro, lo dejó meridianamente claro en el discurso ante los 3.000 representantes de los socios de la ANC. Y en las próximas semanas, espera movilizar de nuevo todos sus efectivos en las calles catalanas. El pistoletazo de salida fue una cacerolada a las nueve de la noche de este domingo, aprovechando la estancia de Felipe VI en Barcelona, en la inauguración del Mobile World Congress (MWC).

Próximamente, la ANC prevé que una decena de militantes hagan un ayuno de protesta que durará entre una y dos semanas en el emblemático convento de los Capuchinos de Sarrià, espera un acto de fuerza con una gran manifestación el día 11 de marzo y, para culminar, politizará de nuevo las escuelas, convocando para el 17 de marzo una jornada que pretende ser “una gran movilización de las escuelas, en la que, juntamente con la comunidad educativa, defenderá las escuelas y sus maestros”. Es el comienzo de una primavera caliente que camina en paralelo a la formación de un Gobierno independentista multicolor con las distintas formaciones rupturistas peleadas entre sí. En este sentido, la ANC da por sentado que habrá un Gobierno republicano en la Generalitat y le anima no solo a implementar la república, sino a copiar “la campaña por la libertad de Nelson Mandela” impulsando “la difusión internacional de las vulneraciones de los derechos fundamentales de los presos y exiliados cometidas por la Justicia española”.

Así lo especifica la hoja de ruta aprobada este domingo por una asociación clave en el progrema separatista que ha triplicado su patrimonio en un año y sigue recibiendo subvenciones del inoperante gobierno de Rajoy.