La alcaldesa de Berga, 6 meses inhabilitada por negarse a quitar una estrellada

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha condenado a la alcaldesa de Berga, Montse Venturós, de la CUP, a seis meses de inhabilitación para cargo público y a una multa de seis euros al día durante tres meses. (Poco me parece)

 La sentencia no es firme, con lo que Montserrat, no ha de dejar la Alcaldía de manera inmediata. Venturos  ha manifestado que presentará ahora un recurso a la Audiencia Nacional contra la sentencia. Y si no le aceptaran todavía tiene una opción más recurriendo ante el Tribunal Supremo.  Como ha cambiado de opinión en sólo unos días, ella misma aseguraba con mucha chulería que si el juez la condenaba pensaba desobedecer y no dejaría la alcaldía.

La alcaldesa está condenada por un delito de desobediencia por no haber descolgado la estrellada de la fachada del Ayuntamiento durante dos periodos electorales en el 2015,

 En su momento se archivó en los juzgados de Berga, donde la presión hizo su trabajo, pero hace un año, a petición de la fiscal, se reabrió la causa. Desde entonces, la alcaldesa ha plantado al juez en dos ocasiones, ya que denunciaba que era víctima de un “juicio político y no jurídico“. Más de lo de siempre.
La victimización en la que tanto se han especializado los independentistas catalanes.
A continuación colgamos íntegramente la sentencia