La Abuelita Roja, PSOE y Ciudadanos pondrán placa al asesino Marcos Ana en la C/ Narvaez 30 de Madrid

Ahora Madrid, PSOE y los idiotas de Ciudadanos han aprobado colocar una placa en homenaje a Fernando Macarro Castillo, alias Marcos Ana, un asesino rojo que durante la Guerra Civil participó en el asesinato de al menos tres personas y que fue Juzgado por el Régimen de Franco, por ello, sin que, por cierto, se le fusilara.

La gran obra de este asesino es haber pasado 23 años en la cárcel durante el Régimen de Franco  por tres asesinatos. Con 16 años de edad, era secretario de las Juventudes Socialistas Unificadas en Alcalá de Henares y jefe de un grupo de milicianos dentro del Batallón Libertad. Como tal, participó en tres asesinatos: el 23 de julio de 1936 el del sacerdote Marcial Plaza Delgado, de 41 años de edad, y el 3 de septiembre del mismo año en los de Amadeo Martín Acuña, cartero y militante de Acción Popular, de 24 años, y de Agustín Rosado, campesino y sin otra filiación política que su devoción católica, de 45 años.

Macarro, alias Marcos Ana,  fue juzgado y  condenado a muerte en 1943. No obstante, como los juicios eran de trámite según el rojerío, en este caso, se tuvo en cuenta su minoría de edad y se le conmutó la pena de muerte por la de 30 años de prisión.  La terrible represión franquista lo indultó el 12 de octubre de 1961 como a todos los presos que  llevasen más de 20 años en las cárceles por hechos relacionados con la guerra. En 1.962 ni los belgas quisieron quedárselo como refugiado.

 

1 Comentario

Comentarios cerrados.