Juntos por Cataluña y la CUP, mosqueados con Torrent, por la puñalada trapera de la suspensión

Ambas entidades han manifestado desconocer la decisión de Torrent, por la que se ha aplazado el pleno de investidura previsto para esta tarde, manifiestan que ellos estarán allí a las tres de la tarde, que era la hora convocada, que nadie, les había consultado ni comunicado la suspensión.

Ambos partidos dicen que el pleno debe celebrarse hoy, que se dan las condiciones necesarias. Temen que igual que Puigdemont cobardeó con el tema de la República Catalana, pueda ser esto también un paso atrás, y no quieren retrocesos.

En este momento los diputados de Juntos por Cataluña y los de la Cup, se encuentran analizando la situación creada. No terminan de fiarse del Presidente de la Cámara catalana, ya que temen que pueda estar a punto de sacar un conejo de la chistera. De todo lo manifestado por Torrent, sólo ven positivo que se haya comprometido públicamente a no presentar ni proponer ningún otro candidato alternativo.
Desde EMdPE, nos preguntamos cuales serán las razones ocultas, quien habrá parido la idea, y que esperan ganar con este aplazamiento. Al parecer según manifiestan la idea podría provenir del propio Torrent, que ha intentado localizar telefónicamente a Puigdemont al menos en tres ocasiones sin conseguirlo, pero dudamos que una decisión así se haya toma sin el Nihil Obstat de los Prelados del Nacionalismo.