Julián Sánchez Melgar, nuevo Fiscal Gral. del Estado. ” Es un nombramiento político que responde a los intereses del gobierno”. Se cierra el circulo

Efectivamente, en sustitución del fallecido fiscal General, José Manuel Maza, el nuevo Fiscal General del estado será Julian Sánchez Melgar, quien hasta ahora había desarrollado sus funciones como magistrado en la sala 2ª del Tribunal Supremo. Recientemente había sido el Presidente de Sala en el “Asunto Blanquerna”, que aumentó sorpresivamente por ocho las sentencias a los patriotas que protestaron al grito de … No nos engañan, Cataluña es España, por entender que los mismos actuaban por odio ideológico a la ideología catalanista, y eran merecedores de cuatro años de prisión.

El Consejo de Ministros lo elevará a los altares de la Fiscalía en la reunión que se celebra hoy.

La número dos de los socialistas, Adriana Lastra  ha lamentado al respecto que “Es un nombramiento político que responde a los intereses del Gobierno” aunque nosotros que carecemos de bula, no podemos decir tanto, y en cuanto a que el pensamiento se supone que no delinque, (sólo se supone), sí nos permitimos pensarlo. El mismo lleva desde el año 2000 en el Tribunal Supremo, a dónde fue ascendido con los votos de los vocales del CGPJ, que habían sido designados a propuesta del PP.  Melgar, fue también el Ponente en el que quedó establecida la doctrina Parot y que luego  fue anulada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos con sede en Estrasburgo.

Miedito nos da ese nombramiento.  “Do ut des” que dirían los latinos.

 

1 Comentario

  1. Solo con ver su cara y aspecto ya se adivina a un tipo engreído, petulante, muy pagado de sí mismo.
    TODO LO CONTRARIO AL ANTERIOR FISCAL GENERAL DEL ESTADO.
    Claro que este no va a ser el fiscal general del Estado, sino del gobierno, QUE NO ES LO MISMO.
    Y hará lo que le digan, que para algo es un mandado…

Comentarios cerrados.