Juez Llarena: Próximo objetivo a batir

Han conseguido acabar con el gobierno del PP,  (con importante ayuda del mismo PP, es cierto), pero en este momento estaban al menos aparentemente, al otro lado de la trinchera secesionista. Ahora los indepes están crecidos,  pero de momento siguen teniendo de frente al Juez Llarena,  es un magistrado que ha demostrado que para algunos el principio de independencia judicial todavía ha de ser tenido en cuenta, de momento el nuevo Zapatero (P. Sánchez) ha decidido cambiar al Fiscal General del Estado y poner una profesional de la asociación progresista de fiscales, eso nos da miedo porque no sabemos cuales serán las nuevas consignas del Ministerio Fiscal, sometido a obediencia jerárquica, pero aún hay una última barrera,  Llarena, por eso ahora se ha convertido en el objetivo a batir.

Los independentistas consideran que la prisión preventiva que está aplicando es un abuso. Que la prisión preventiva debe ser utilizada con mucha cautela, evidentemente, con la cautela de que no se le vuelvan a escapar, y que encima no sigan delinquiendo, porque lo que está claro es que lo de esta gentuza va a ir a más.

Dicen que a actitud de este juez  en cualquier país de tradición democrática hubiera sido objeto de recusación por el propio órgano de gobierno de los jueces, pero que España es una democracia sin calidad deteriorada. Pero van a decir más cosas, desde todos los frentes, para intentar acabar con la trayectoria hasta ahora impoluta del magistrado. Le han acosado en su lugar catalán de residencia, cuando ha dicho que le están perjudicando con esas amenazas… dicen entonces que no se puede ser juez y parte,  que si es perjudicado, no puede ser juez instructor.  No tienen vergüenza. Intentan reasignar el caso a otro magistrado más accesible, la justicia a capricho.  La siguiente fase ha sido incriminarle ante los juzgados Europeos, por parcialidad, todo vale. Condena, abstención, recusación, coacción o fusilamiento, absolutamente todo para acabar con ese escollo.

Desde Cataluña, desde Vascongadas, políticos, supuestos intelectuales, todos hablan de incompetencia, de parcialidad, de prevaricación,  quieren convertir a Llarena en un muñeco de puching-ball

Les molesta el concepto de la unidad indivisible de la patria (al menos la española) en la catalana ni admitirían una Tabarnia, ni una Álava independiente en Vascongadas

De momento el PSOE sobre el papel es más accesible, sobre todo cuando habla de Federalismos y de nación de naciones.

De momento están contentos de haber sacado a Rajoy, pero el trabajo no está hecho del todo, hay toda una maquinaria estratégica, y en la ventanilla de instrucciones dice que el magistrado sobra. A pesar de que en ultima instancia confían en que si hubiese condenas, aún les  queda la vía del indulto, y que esta ha de ser clave.

Porque el Nacionalismo además anda preocupado con Grande Marlasca del que dicen que ya se conoce su trayectoria como juez. (de lo mejor del mercado, por otra parte).

Seguiremos atentos, pero aún se han de vivir muchos episodios en esta guerra que han iniciado, en el Muro del Pueblo Español, intentaremos ser tu diario de batalla.