Juan Carlos I no declarará en el Congreso. El PSOE lo descarta. Podemos e IU trinan

El PSOE rechaza la creación de una comisión de investigación en el Congreso para que comparezca el rey emérito, Juan Carlos I, y cuya existencia planteaban Podemos e Izquierda Unida para que el monarca diera explicaciones sobre las presuntas irregularidades en las que habría incurrido tras las revelaciones realizadas por Corinna zu Sayn-Wittgenstein. Así lo ha explicado el secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos. La legendaria amistad del emérito rey de España con la formación del puño y la rosa es bien conocida por todo el mundo. El PSOE devuelve un favor y, seguramente, cubre las sombras de sospecha que puedan caer sobre el partido de corrupciones relaes pero, también, acierta haciéndolo. En la mente de podemitas y comunistas, debilitar la institución para debilitar España.

En unas grabaciones hechas públicas y efectuadas a Corinna por el comisario José Manuel Villarejo en 2015, la aristócrata alemana asegura que Juan Carlos I la utilizó como testaferro para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero y que contaba con cuentas en Suiza a nombre del primo del rey emérito.

Los socialistas defienden como primera medida escuchar la comparecencia del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, porque ese es el procedimiento “normalizado e institucionalizado”.

Preguntado por la falta de transparencia dado que esa comparecencia en la comisión de gastos reservados es a puerta cerrada, Ábalos ha defendido que la transparencia debe ir unidad a la “responsabilidad” y no a la idea de “debilitar instituciones”.

1 Comentario

  1. LA PSOE, esa empresa que no produce más que miseria, pero que da de comer a varios cientos de miles de políticos profesionalizados, siempre TRAICIONANDO, A LOS UNOS Y A LOS OTROS.

Comentarios cerrados.