José María Aznar en FAES, contra la estrategia del PP

FAES, la fundación que preside José María Aznar, considera un «logro extraordinario» la victoria de Ciudadanos en las elecciones catalanas y critica que, ante «la propuesta de esperanza» y el «discurso reconocible» de este partido, el PP se haya limitado en la campaña a recordar la decisión del gobierno español de aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Efectivamente FAES, ha criticado de manera firme la campaña realizada, si bien le parece bien que Mariano Rajoy cumpliese con su obligación aplicando el art. 155, pero no se entiende que esa decisión haya sido la bandera de la campaña en estas elecciones.

Aznar dice que la situación política que se cierne sobre España en general y Cataluña en particular, es «de extraordinaria complejidad» y cree que el gobierno español deberá mejorar su estrategia y su discurso para hacerle frente,  obviamente Aznar, ve lo que hemos visto todos, que el pobre García Albiol, bastante ha hecho con el lastre Marianil que arrastraba.

La fundación  ha recordado que ya hace dos años dijo a las estructuras del PP, que Cs se estaba convirtiendo en la opción preferida del constitucionalismo, por lo que no ha sido una casualidad, máxime cuando han sido mucho menos tibios que el PP, a la hora de hacer manifestaciones al respecto.

También critica a Saénz de Santamaría (Chuky) por decir que el independentismo había quedado descabezado. Pues debe ser la Hidra, añadimos nosotros, ya que son muchas las cabezas que le quedan.

Al menos FAES, analiza la situación y critica a la estructura del PP al asegurar cuales van a ser sus respuestas : «Sabemos por experiencia que cualquier apelación a la reflexión en este sentido será despachada con el desdén, la humorada o el habitual reproche de inoportunidad o deslealtad «.

¿Estará queriendo Chema, volver al candelero? desde luego si eso es lo que quiere el momento puede ser óptimo, por la situación de descrédito a la que se está sometiendo Marianico el corto de manera innecesaria.