José Ángel Hidalgo, el funcionario progre de Estremera

Desde la Dirección de Instituciones Penitenciarias están estudiando abrir un expediente disciplinario al funcionario de prisiones José Ángel Hidalgo por un artículo en la revista Ctxt (Contexto y Acción), el artículo en sí se llama «Los Gatos de Estremera», nos hemos molestado en leerlo, y observamos … cómo critica, entre otras cosas, el encarcelamiento de los delincuentes golpistas e independentistas.

De momento, hoy  ha comparecido  a declarar ante los medios de comunicación. en compañía de un abogado perteneciente a su sindicato de Instituciones Penitenciarias, «porsiaca»; (por si acaso, en «castizo»). Se queja, eso sí, de que le hayan descuartizado el artículo;  no en menor medida de cómo ha descuartizado él la realidad, el trabajo de policías y guardias civiles, el trabajo de los funcionarios de prisiones y la actitud que se ha tomado por el Gobierno de España ante tamaña afrenta.

El tal Hidalgo, tan sólo de apellido, funcionario cagón, es el típico caimán, que a pesar de llevar sólo diez años de funcionario, se encuentra ya hastiado; mostrando ese hastío a través de un artículo con pretensiones literarias, sólo pretensiones, puesto que se limita a hacer una prosa sencilla y ramplona, en la que introduce con calzador alguna palabra un poco más «fuera de uso» para adornar dicho escrito, que en realidad, no pasa de ser un panfleto chusco , se hace calificar, al final del mismo, de periodista y escritor, haciéndose publicidad a continuación de su vasta obra. (Un único título).

En su artículo además de cagón, se  le adivina llorón. Empieza contando como un etarra casi le espachurró el cerebelo, para a continuación, quejarse de su trabajo, de la comida del centro penitenciario, de que está él, solito e indefenso, de lo poco que cobra, sobre todo comparado con guardiaciviles y policías, que además tienen un uniforme más bonito que él, (absolutamente cierto), dice el «literato» que los uniformes de los agentes son entallados y vistosos, mientras que el suyo es feo a más no poder. Si al pollo le dan media página más para hacer el artículo, hace un solicitud para que en vez de barrotes, pongan un enrejado andaluz. Pero fuera de toda crítica literaria, que dejaría el panfletillo en cuestión, a la altura  de los que cualquier adolescente hubiera escrito con dieciséis años, a poco que tuviese veleidades literarias; dice cosas muy graves. Quizás no sean merecedoras de reprensión penal o administrativa por lo que dice en sí: hace una comparativa entre los presos independentistas y los gatos, relatando como maúllan, toman su lechecita o pasean por el patio, efectivamente podríamos hablar de libertad de expresión, o de ínfulas «escribidoras», no, eso no creemos que sea merecedor de sanción. Es más para que le den dos sopapos; no obstante, debería ser retirado del servicio, porque lo que sí se denota es que el interfecto está profundamente deprimido; rebuscando entre orines, limpiándose vómitos y escupitajos, con un sayón que no le agrada, y encima rodeado de gatos. Dice de manera infame que mientras que los policías detienen entre 110 agentes, armados como si fueran a una guerra, a un sólo delincuente, que luego él, (pobrecito mio), tiene que custodiar a 110 presos él sólo, y encima cobrando 500 Euros menos. Cachisssss.

Mira majete, las oposiciones estaban ahí, para cualquiera, podías haber sido pikoleto, pero decidiste ser carcelero (yo también estaría jodido), mas cuando viste en el temario de las oposiciones a Guardia Civil, que hablaban de que el honor era su divisa…  …entonces lo tuviste claro, lo entiendo. Igual que entiendo que te sientas mal, rodeado de gatos, mala compañía, demasiado sufrimiento para una rata.

Dices que te sientes utilizado, y que quieren que opines igual que Mariano Rajoy, difícil, ese no se moja ni aunque llueva.

Si te utilizan… es porque así funciona eso de la función pública, te  utilizan… y te pagan; poco, según describes, comparado con la guardia civil.  Suerte has tenido que no te has comparado con lo que cobran «los gatos» catalanes, porque entonces si que te cortas las venas; mucho más sueldo, con menos merecimiento y ningún riesgo. Siempre que no seas un delincuente; sino te arriesgas a que te encierren como a estos mininos del «procés».

Dices ser utilizado, para resolver de forma ignominiosa un problema que es tan sólo político.  Tú deberías pasar por una nueva prueba de capacitación, porque en las oposiciones que preparaste, aun no entendiste que los políticos no deben mandar a los jueces lo que deben hacer y que los carceleros, no se cuestionan, sólo cumplen y callan.

Instituciones Penitenciarias tendrá que decidir hoy o en los próximos días,  si archiva el caso, o sigue con la investigación y por lo tanto, le abre un expediente.

 

1 Comentario

  1. Este tipejo DEBERÍA SER EXPEDIENTADO DISCIPLINARIAMENTE.
    Es lo mínimo que procede hacer, por lo menos en un Estado de Derecho que funcione normalmente…
    La única duda que tengo es la siguiente ¿Es España un estado de derecho…?

Comentarios cerrados.