Jordi Sánchez y Oriol Junqueras expedientados por Prisiones

De momento se ha abierto a ambos un expediente informativo, a fin de valorar si haber difundido un audio electoral desde los centros penitenciarios de Soto y Estremera se salta las normas internas de Instituciones Penitenciarias.

 

Así lo ha confirmado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido,   «Una vez que se tramite todo el expediente y sean escuchadas estas personas, se resolverá conforme a derecho por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciaras»

El tipo de sanción que se recoge en los reglamentos de régimen interno son sobre las condiciones de habitabilidad en la prisión, y restricciones de algunas de las actividades que realizan, tales como las horas de estancia que se les permite estar en zonas comunes, el precepto que se habrían saltado es la regulación de sus comunicaciones con el exterior, que deben quedar restringidas a asuntos relacionados con su defensa o con su vida familiar, además de que ya el Juez le había denegado la salida de la cárcel para participar en la campaña electoral.

La jefa de campaña, Elsa Artadi,  manifestó que el exlíder de la ANC , ya está sufriendo represalias por haber grabado un mensaje electoral desde Soto del Real, este mensaje fue emitido en el acto central de la campaña,  según palabras de la Sra. Artadi «Cuando empezó el mitin en Barcelona, los funcionarios entraron el su celda, la registraron, lo registraron personalmente y también las celdas contiguas, hasta la una y media de la madrugada buscando un móvil que no tiene porque no hace cosas ilegales»

Craso error, es precisamente por hacer cosas ilegales, por lo que está allí, tanto el como el osito Junqueras, quien también grabó un mensaje, suponemos que con la colaboración, de alguien muy cercano. Posiblemente alguno de sus abogados, y otro más en forma de entrevista que ha sido emitido esta misma mañana por una de las radios catalanas que trabajan descaradamente por la independencia.

Puigdemont, ha aprovechado el castigo contemplado por la oficina de régimen interno de la prisión, para hacer lo que mejor sabe, victimismo, y ha manifestado desde Bruselas, donde se encuentra en su autoexilio dorado, que ….bla…bla….bla…bla  (Hoy ya hemos cubierto la cuota de tonterías independentistas que nos tenemos asignadas).

Estos imbéciles aún no se han enterado que esto no es el Gulag ruso, ni tan siquiera las Checas instauradas o permitidas por Companys.