Jordi Sànchez ofrece al juez los sms privados con el Gobierno de Rajoy antes del 1-O

El expresidente de la asociación Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, asegura tener mensajes telefónicos privados con representantes del Gobierno días antes del referéndum del 1 de octubre en los que le aseguraban que no había tensión policial. Así lo aseguró al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena durante su declaración el pasado 11 de enero, y a la que ha tenido acceso La Vanguardia tal y como publica en su edición de esta mañana.

“Hubo muchas conversaciones, durante esos días, algunas de ellas con representantes del Gobierno de España, concretamente el 30 de septiembre. Y esas conversaciones algunas de ellas están en mensajes telefónicos guardados, no hacían prever en ningún caso lo que ocurrió el 1 de octubre”, explicó el número dos de las listas de Junts per Catalunya (JxCat) a preguntas del fiscal sobre la violencia el 1-O y por lo que tanto él como el ex Govern están investigados por un delito de rebelión.

Aunque hay que poner en cuarentena toda la información que venga por parte de estos pájaros, mucho nos tememos que estamos ante una prueba más de que el gobierno del PP se ha dedicado a pactar la unidad de España todo este tiempo con los separatistas.