Jordi González se declara abiertamente no independentista

Jordi Sánchez ha acudido al programa de Toñi Moreno, a fin de dar publicidad al nuevo programa que va a presentar, pero cómo no, ha salido a relucir el tema del proceso catalán, y le han metido los deditos en la boca, lo que no esperaban es que fuese tan claro, ya se sospechaba que no era independentista, pero sus declaraciones han sido rotundas.

«Soy catalán, hijo y nieto de catalanes. Pero me parece mal, un despropósito y creo que lo están haciendo mal a propósito. Se puede plantear cualquier cosa, incluso la independencia, pero desde la inteligencia», empezaba, dejando las cosas claras.

Nosotros no estamos de acuerdo con que todo pueda ser planteado, ni siquiera con inteligencia. pero en lo que si tiene razón es lo que ha manifestado a continuación, dice González que el boom independentista salió para tapar los escándalos de corrupción que rodeaban a los partidos políticos catalanes: «Se extendió una inmensa bandera catalana sobre esta porquería y venga, a reclamar el derecho a ser un Estado». «Todavía no sé por qué sería mejor que Cataluña fuera independiente, y cómo no lo sé, me reservo el derecho a no ser independentista. Y entonces hay gente muy independentista que se enfada conmigo, que son muy demócratas pero si no pienso como ellos se enfadan conmigo».

Jordi González califica esta independencia como «amateur» y «absurda» y afirma que la sociedad catalana se ha fracturado por culpa de ella: «Incluso ha pasado en mi propia familia. Mi hermano piensa de una manera y yo de otra y para no confrontarnos, no hablamos del tema. Eso pasa en muchas familias, pero mientras tanto, los que montan todo eso se están riendo un poco de todo lo que han provocado. No creo que se lo estén tomando seriamente nadie. Excepto lo más importante, que es el pueblo».

Un discurso que ha acabado con un clamor: «Hay millones de personas que salen con todo el derecho del mundo a reivindicar aquello que creen que es justo. Muy bien, que lo reivindiquen, que lo hagan. Que dejen también que los que no piensen lo mismo lo expresen, que también puedan hacer pedagogía pública del no».

Aunque no sea santo de nuestra devoción, en esta ocasión tiene gran parte de razón en lo que dice, y a diferencia de si lo decimos nosotros, que ya se nos ve venir, este tipo de manifestaciones, sí que hacen daño a los separatistas, que pretenden con sus reivindicaciones soberanistas seguir tapando mierda.