Jesús Bastante carga contra la Iglesia, el Valle de los Caídos y Santiago Cantera

Jesús Bastante es ese pseudoperiodista mediocre que dirige o ha dirigido la sección de religión de algunos periódicos tan mediocres como él, igualmente lanza su baba ponzoñosa desde medios como diario.es o ese supuesto medio religioso que se llama religión digital dirigido por el ex-sacerdote José Manuel Vidal, son medios de esos que si no fuera porque son digitales, al pasar sus páginas destilarían ese olor a azufre y a octavilla de catolicismo marxista, que no fue nunca ni una cosa ni otra; bueno pues Jesús Bastante, debería abonar el 80 % de sus ingresos a la escolanía del Valle de los Caídos, a la Fundación Francisco Franco o a un fondo para la realización de un monumento al Prior del Valle, el Rvdo. D. Santiago Cantera.

Jesús Bastante se levanta por la mañana, y lo primero que hace es decir: a ver como digo lo mismo que ayer, pero que parezca que digo otra cosa, tengo que escribir un artículo que sirva a los oscuros intereses de los que me pagan la nómina y tiene que incluir las palabras Franco, memoria histórica, Valle de los Caídos, y Santiago Cantera, y con esos mimbres, teje su cesto, siempre el mismo, ya se sabe que quien hace un cesto … hace ciento; el último artículo, el de ayer decía que Santiago Cantera hace 25 años en sus tiempos universitarios figuraba de relleno como número 40 en una candidatura de Falange Independiente,  ¿ y…? eso no constituye ninguna noticia salvo que lo que quieras es desprestigiar a un hombre santo, tachándole de falangista-fascista-franquista malo, vamos, lo de siempre.

Cualquiera que dude de lo que digo, no tiene más que leerse lo que ha escrito en esta bazofia panfletaria el mencionado Bastante, que bastante le importará a él, en qué candidatura estaba apuntado para concurrir a unas elecciones el intachable padre Cantera. Pero lean, lean y verán los titulares diarios de semejante tipejo… es más por si no los leen se los voy a copiar yo, para que vean que no miento, como mínimo una noticia diaria del tema, en ocasiones… más de una:

  • El prior del Valle de los Caídos fue candidato de Falange a las generales de 1993 y las europeas de 1994
  • El cardenal Osoro y tres abades presionan al prior del Valle de los Caídos para que permita exhumar a Franco
  • El prior del Valle de los Caídos desafía al Gobierno y la Iglesia y homenajea en misa a los franquistas enterrados allí
  • La Fundación Franco llama a “un nuevo alzamiento” y advierte a la Iglesia que “deben su existencia” al dictador
  • El prior del Valle de los Caídos se atrinchera y pone en jaque la exhumación de Franco contra la opinión de la Iglesia
  • La Hospedería del Valle de los Caídos toma partido en contra de la exhumación del dictador
  • Los obispos confirman, tras reunirse con Sánchez, que no se opondrán al traslado de Franco del Valle de los Caídos
  • El cardenal Osoro quiere facilitar la exhumación de Franco mientras los monjes del Valle de los Caídos callan
  • Los obispos, sobre la exhumación en el Valle de los Caídos: “Ha de hacerse lo que decidan las familias”
  • El presidente de los obispos desautoriza al prior del Valle de los Caídos: “No puede negarse a exhumar los restos”

Estos son sólo algunos de los artículos que hemos encontrado con relación a lo que escribe el señor Jesús Bastante, ¿Creían nuestros lectores que exageraba?, pues no. Pueden observar claramente como tiene fijación con esos temas, fijación u obediencia a la voz de su amo. Los otros temas recurrentes en su “discurso” son: El laicismo, la pederastia de los curas, las mujeres como sacerdotes. Recientemente pretende también dividir a la Comunidad Benedictina del Valle, diciendo que no todos secundan a su Prior. En definitiva, eres mala persona Jesús Bastante, bastante mala persona. Y claramente formáis parte de un confabulación, no sé si judeo-masónica o no, pero pretendéis dinamitar tú y tu amigo Vidal las mismas bases de la Iglesia, y lo hacéis colocándoos todo lo más dentro que podáis. Por eso son habituales de vuestras páginas los ataques al obispo Munilla, y a cualquiera que cimente los fundamentos de la Fe, de la Moral, de los Dogmas, o del Magisterio de la Iglesia, como os llegó a decir el padre Fortea, eso sí haciéndoos pasar por católicos; lobos con piel de cordero. Por eso son habituales colaboradores vuestros la monja Forcades, la monja Lucia Caralt, el padre Ángel, y todos aquellos que han seguido más los dictados de Fidel Castro que de Jesucristo.

  Decía: Mateo 7 (15-20) Por sus Obras los conoceréis.

Lo peor es que todavía se publiciten en vuestras páginas instituciones de la misma Iglesia a la que escupís en la cara. ¡Cuánto tibio!

1 Comentario

  1. El Padre Cantera es un hombre de Dios que a Él se debe y a Él honra diariamente con sus obras y con la oración. Fiel a la Regla de San Benito y a la misión temporal que le ha sido encomendada como prior y como siervo benedictino, es un esmero del cuidado de su Comunidad y de la enseñanza a los niños de la Escolanía que estudian allí y que además le quieren enormemente. Es un estudioso de la Orden Benedictina y de los orígenes de España, pero no hay tema filosófico o histórico en el que tenga una sola laguna. Es una inteligencia dentro de un Monasterio.

    Cierto que bebió de la doctrina joseantoniana antes de ingresar en la Orden, y sin tener que ser eso algo disculpable, desde entonces su único objetivo es honrar a Dios y mantenerse fiel en la salvaguarda de lo que se le ha encomendado.

    Cualquier insulto o cualquier desprecio a su figura define y delata al miserable que lo hace. Y ya que él no podrá hacerlo por si fidelidad a la Paz, yo en su lugar sí reto desde aquí a cualquier asqueroso que ose desdignificar a este buen hombre para partirle la cara. Que ponga hora y lugar, que yo le pondré en su sitio de puerco, como amigo y antiguo camarada que me estimo del Padre Santiago Cantera Montenegro. NDSMD CSSML

Comentarios cerrados.