Jaime Robles Lobo, Alias Jauma Roures Llop. ¿Y Ferreras?

Parece que saltó el gordo. La Guardia Civil señala directamente a Jaime Robles, Roures, como una de las cabezas de todo lo que llevó al 1 de Octubre. De hecho Roures fue quién facilitó toda la comunicación a todas y cada de las acciones ilegales que protagonizó el separatismo catalán antes y después del 1 de Octubre.

En cuanto evidente facilitador de la difusión pública a través de medios de comunicación de los actos ilegales separatistas, desde la apología de los mismos y desde el apoyo a los mismos, parece casi indudable la complicidad penal de Roures. Incluso se puede hablar de Roures como del diseñador del mensaje separata. No sabemos si la Guardia Civil tiene datos para hablar de Roures en condición de uno de los directores del proceso separatista catalán. En cualquier caso, que vaya desfilando por los Juzgados cuanto antes para declarar y aclarar.

Y puestos a mirar que se mire a Ferreritas, otro pájaro que dio máxima difusión a los actos separatistas ilegales en todos sus programas desde la tesis siguiente: estos actos no están bien pero los comprendemos y ahí están y los sacamos a bombo y platillo para que el Estado entienda que hay que negociar la unidad de España y regalar un referéndum pactado a los separatas. Esa es la tesis Ferreras y probablemente la tesis Roures. Tesis en la que está, por cierto, todo Podemos.