Iván Vélez, un genio más, DENAES: despolitizarla y desmarcar la bandera de España de Franco. Que bien

Iván Vélez es el nuevo director de DENAES. La Gaceta le hace una extensa entrevista y, como siempre, la entrevista denota los complejos de la derecha y los complejos de La Gaceta que, aunque a veces parece que no los tiene, los tiene.

Titular de la entrevista, es decir, la gran frase de toda la entrevista al recién estrenado director de DENAES: “Quien identifique la bandera de España con Franco debería evitarlo porque hace visible su ignorancia”. La conclusión es obvia: el elemento central, el mensaje central del nuevo Directo de DENAES es desmarcar a DENAES del franquismo. Lo cojonudo es que La Gaceta parece apoyar esa posición.

La entrevista no tiene desperdicio. Iván Vélez, un buen autor con buenos libros a sus espaldas, resulta que es más bien de izquierdas que de derechas. O sea que como siempre, la derecha pone una Fundación que sustentan, mueven y apoyan gentes de derechas en manos de alguien que, por lo visto, es de izquierdas. Es como cuando en Barcelona ponen a hablar en la manifestación por la unidad de España a Borrel, uno del PSOE.

¿Y el futuro programa de DENAES? Despolitizarse. Como Telemadrid, como la Cifu, como todo lo que mueve la derecha que ha descubierto como gran estrategia no decir que es de derechas. Pues nada, neguemos la verdad y la realidad y digamos que la bandera de España también es de la izquierda y, mientras la izquierda polítiza hasta a las monjas, que la derecha desaparezca del mapa a base de despolitizarse a sí misma.

Por cierto, por supuesto que la bandera de España está vinculada al franquismo y el franquismo a la bandera de España. Es este otro de los matices que hacen bueno al franquismo y a la bandera de España.