Italia. Salvini quiere crucifijos en todos los edificios públicos italianos

Sin complejos ni tapujos: Mateo Salvini viene a demostrar a los políticos papanatas de la derecha que se puede gobernar sin tener que andar siempre buscando el beneplácito de la izquierda. Del tipo de políticos que, aquí, desgraciadamente no encontrarán ni en PP ni en Ciudadanos.

La Liga ha presentado una propuesta de ley para introducir la obligatoriedad de exponer el crucifijo en las escuelas, universidades públicas, hospitales, cárceles, estaciones, aeropuertos, sedes diplomáticas… “en un lugar elevado y bien visible”. El partido ultranacionalista liderado por el actual ministro de Interior, Matteo Salvini, presentó la iniciativa a finales de marzo, pocos días después de que el Parlamento se constituyera tras las elecciones de ese mismo mes y antes de que la formación lograra firmar un acuerdo con el Movimiento Cinco Estrellas (M5E) para formar un gobierno de coalición.

La propuesta de ley, que implica la introducción del crucifijo en absolutamente todos los edificios públicos de Italia, contempla multas de hasta 1.000 euros para aquellas personas o instituciones que retiren “el emblema de la Cruz o del Crucifijo del edificio público en el cual esté expuesto”, se lee en el texto.

La iniciativa ha sido criticada por una parte de la oposición mientras que Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi, ha reivindicado la ‘paternidad’ de la propuesta. “Creemos que es un símbolo identificativo que representa nuestra historia, no sólo religiosa, sino también cultural y de valores”, defendió Annagrazia Calabria, líder de la sección jóvenes de Forza Italia.

5 Comentarios

  1. ¡Claro. Fuera complejos ante la Izquierda, que no quiere màs que el Caos! ¡Es nuestr HISTORIA! ¡El que renuncie a su Pasado no es NADIE!

    • Me parece fenomenal!!!! Por qué la chusma izquierdosa quiere que no existan las religiones??? Especialmente la católica??? Cada uno puede elegir lo que quiera!!! Existe la libertad ó no??? Por qué hay que ser ateos,??? Son actualmente los mismos perros de hace mas de 80 años los que quieren imponer su dogmatismo único.

  2. Apoiado Salvini !! Põe o intruso pra correr, feche entrada para “aqueles”, e policiamento nas ruas . Esses invasores que cantem de galo em seu pais de origem. LIMPE A ITALIA !!!

  3. a ver si aprenden nuestros políticos del Sr. Salvini no seamos tontos en los países musulmanes no permiten la religión católica defendamos lo nuestro.

Comentarios cerrados.