Isabel Bonig, PP de Valencia: “Llevamos exactamente el mismo camino que Cataluña si nadie lo remedia”

Estas han sido las declaraciones de Isabel Bonig, responsable del PP de Valencia. Ha añadido que deben ser los padres los que elijan si sus hijos deben ser formados en valenciano o español,  para luego contradecirse al sostener que el 80% de las asignaturas deben cursarse obligatoriamente en inglés. Tiene más suerte el inglés que el español.

Pues no, Bonig, no estamos de acuerdo. Su propuesta es equivocada y contradictoria. Lo que tienen que aprender todos los españoles es el español. Por utilidad individual y por utilidad colectiva.  Por aquello de unir a los españoles.  Unidad que nos es útil a todos los españoles individual, hasta para cobrar cada cual sus pensiones,  y colectivamente, para evitarnos follones como el catalán. Asi que eso del 80% de las asignaturas en inglés, ni hablar. El 80% en español. Y eso de que los padres elijan estudiar en valenciano o español, ni hablar. Se estudia en español y el que quiera estudiar valenciano, como optativa, perfecto o como asignatura obligatoria, eso sí, con menos tiempo que el  ingles, otra vez, por utilidad individual y colectiva.

Bonig, del PP, dice que Valencia “lleva el mismo camino que Cataluña si nadie lo remedia”. La propia Bonig reconoce la culpabilidad del PP en este aspecto tras 20 años de gobierno corrupto y pepero del Reino de Valencia. Pero lo que no entendemos es lo de  “si nadie lo remedia”. ¿Quién deberá remediarlo Sñra. Bonig? ¿Un carpintero? ¿Un fontanero? ¿Algún frutero? ¿El lucero del alba?  ¿Quizá el Presidente del Gobierno español, un tal Mariano Rajoy,  que pertenece a un tal Partido Popular?