Interior pide la expulsión del imán salafista de Salt, Mohamet Attaouil

El Ministerio del Interior ha pedido expulsar de territorio nacional a Mohamed Attaouil, imán de la mezquita de Salt (Gerona), principal feudo del islamismo salafista en España, al considerar que su actividad es un riesgo para la seguridad nacional que aumenta el riesgo de “atentados terroristas”. La solicitud se fundamenta en los probados los vínculos de este ciudadano de origen marroquí con la ONG Revival of Islamic Heritage Society (RIHS), “principal financiadora de centros islámicos desde los que se expande el salafismo por toda Europa”.

El documento, advierte de que Attaouil, “referente en la comunidad musulmana de Cataluña”, ha organizado y participado en congresos religiosos junto a predicadores de la RIHS, “considerada la primera organización salafista estructurada a nivel mundial que subvenciona actividad de ideología salafista-wahabí”.

Hace tres años, el Tribunal Supremo condenó al canal de televisión Telemadrid a indemnizar a Attaouil con 10.000 euros por haberle vinculado al terrorismo islamista en un reportaje emitido en 2010. Y como de los errores del Estado español vive y se refocila el independentismo, a pesar de haber sufrido el zarpazo yihadista hace ahora poco más de un año, desde los centros de creación de opinión pública (Ara.Cat, TV3) se mira con malos ojos el hecho de que la solicitud para expulsar al moro haya venido de la Policía sin dictamen previo de un juez. Vamos, que hay que ser gilipollas o nacionalista catalán para querer al angelito en casa.

3 Comentarios

  1. Bien, ¿alguien se acuerda de aquel de ERC y luego pasó a CDC Ángel Colom? Siempre ha salido en TV3 haciendo defensa del salafismo y vive de ello y nunca le pararon los pies, ni le paran. Tiene o tenia una fundación en Barcelona que trataba de la integración dels Nous Catalans salafistas.

  2. Pero si es separatista, que seguro que sí, LOS AGUERRIDOS CATALANES SEGURO QUE LE DEFIENDEN.
    Y digo “aguerridos” de broma, porque estos tipos se cagan por los pantalones por menos de nada…

Deja un comentario