Interior chafa la “performance” e impide el paripé en el interior de las prisiones del relevo de cargos de la Generalidad

El Ministro de Interior, de momento está en funciones, pero ahora que le queda un suspiro saca pecho y obstaculiza el relevo que pretendían hacer en Estremera y Alcalá Meco con los políticos presos.  No podrán acudir, como tenían previsto, Elsa Artadi,  Damián Calvet, ni  Miguel Buch, que tenían que reunirse con sus predecesores, Jorge Turull, José Rull y Joaquin Forn. Tampoco podrá acudir el nuevo consejero de Trabajo, el moruno Chakir El Homrani, a la cita que tenía programada con Dolores Bassa en la prisión de Madrid I (Alcalá Meco).

Sólo  se ha autorizado el encuentro Pedro Aragonés, con Oriol Junqueras, y la de Ernesto Maragall, con Raúl Romeva.

El Ejecutivo saliente ha dicho que era por cuestiones meramente burocráticas, pero ha molestado mucho a los indepes del nuevo gobierno que pretendían oficializar el relevo en la prisión, y en el extranjero con los fugados, no obstante el Consejo Ejecutivo ha aplazadola reunión, porque todavía espera poder hacer la representación del esperpento. Por lo que también iran a Bruselas para que Puig, Comín y Meritxell Serret, den el visto bueno y realicen el traspaso.

Menuda representación circense pretenden hacer, no es de extrañar con tanto payaso.