Interesantes reflexiones que nos llegan con el ruego de difundir

El 28 de julio de 2018 TVE ha dado cobertura total en directo a una comparecencia conjunta de los señores Puigdemont y Torra en Bruselas. Dicha comparecencia ha tenido lugar en la “Embajada” de Cataluña en Bruselas, a la que también han llamado “Casa de la República Catalana”. En dicha comparecencia, el Sr. Torra acusó al  Estado Español, entre otras cosas, de que su policía atacara a los catalanes inocentes que estaban votando el 1 de Octubre. El Sr. Puidemont señaló la existencia de presos políticos y pervivencia del franquismo.

¿La delegación de Cataluña ante la UE no está financiada por fondos públicos?.

  • Si es así, ¿Como celebra un acto de exaltación de un delito y de unos delincuentes?
  • Si es un centro dependiente de organismos y fondos públicos españoles ¿Por qué exhibía sólo banderas catalanas y de la UE.

¿El Sr. Torra no es un alto funcionario español, representante del Estado en Cataluña?

  • Si es así, ¿No es una gravísima deslealtad participar en un acto en que se ataca al Estado en suelo extranjero, y se vierten insidias sobre la actuación de la policía en cumplimiento de un mandato judicial?
  • Si como presidente de un gobierno autonómico los locales de la delegación catalana en Bruselas dependen de su administración, ¿Cómo los cede para la exaltación de un delito y de un prófugo de la justicia?
  • Los gastos indudables que ha ocasionado ese acto ¿No pueden considerarse malversación de fondos públicos?
  • ¿Por qué razón TVE ha dado total cobertura a la retransmisión en directo de la comparecencia? ¿Piensa TVE cubrir en adelante las declaraciones de violadores, por ejemplo, para que justifiquen su postura ante la opinión pública?
  • Ante la actitud del Sr. Torra que ampara el delito y pone recursos públicos al servicio de los delincuentes ¿no debe el Gobierno del estado exigirle una inmediata rectificación y avisarle a los efectos previstos en el artículo 155 de la Constitución

¿No debemos los españoles movilizarnos para enfrentarnos a una situación que algunos políticos desean imponer por vía de hecho, amparados en la desidia y la desmovilización colectiva?

Pasad estas reflexiones. Está en nuestra mano crear opinión y poner límites a tanto despropósito. Desde el Muro del Pueblo Español, así lo hemos hecho.

 

 

1 Comentario

  1. Habría que convocar una manifestación, sí, pero para pedir elecciones anticipadas

    Sería un éxito, asistirían miles de personas. Pero eso sí, habría que hacerlo desde una plataforma o asociación sin vínculos políticos o ideológicos definidos

    Lo malo es que estamos en verano y la gente anda en otras cosas

Comentarios cerrados.