Iñaqui Gabilondo da en la diana en el asunto Copenhague: «Sería cómico si no fuera trágico»

Hoy Iñaqui Gabilondo ha arremetido contra la actuación de la policía y del juez LLarena por lo que ha sucedido en Copenhague, Iñaqui ha sentenciado sobre estos hechos, «la situación sería cómica si no fuera trágica».

Aunque no es Gabilondo santo de nuestra devoción, pero en esta ocasión ha sido absolutamente preciso: «Es un espectáculo más indescifrable que una película afgana de arte y ensayo, al que para que no le falte de nada tiene hasta un juez que no detiene al que considera un delincuente porque éste quiere ser detenido y a una policía de los nervios no porque se ha escapado un delincuente sino porque está pensando en volver. Sería cómico si no fuera trágico», ha indicado.

En un artículo del blog de Gabilondo con el título «David Copperfield» dice sin que le falte razón que estamos asistiendo a un número de prestidigitación jurídica.

En el Muro del Pueblo Español, lo definíamos como jugada de estrategia de Ajedrez, y decíamos, que incluso aunque sea perjudicial el Juez no tiene que entrar en ese juego, Gabilondo dice que Puigdemont ha cumplido el precepto número uno del ilusionismo: atrapar la atención general, que va tratando de adivinar cómo y por donde podría aparecer en el Parlament. Con Zoido y sus hombres en alerta máxima, abriendo maleteros y husmeando por los rincones para cazar a David Copperfield», apunta.

Quizás vuelva a Barcelona y se haga detener.