Iglesias se anticipa a la Campaña Electoral. Pienso recurrir el art. 155

La secta de los podemitas, se teme que puedan tener un gran descalabro en las elecciones catalanas, y Pablo Iglesias como buen manipulador que es, como politólogo (político de laboratorio), está intentando ver como optimizar resultados, por eso ahora se saca de la manga un recurso ante el Tribunal Constitucional sobre la aplicación del art. 155.

Se presentarán a la campaña electoral con su franquicia catalana “Los Comunes”, o lo que es lo mismo los comunistas, se imaginan que el Partido Nacional Socialista se presentase a las elecciones, como “los Nazis”, pues eso … que para unos los mocos son sonados y para otros sorbidos; pero no nos vayamos de la noticia, Iglesias empieza así su campaña electoral, por una parte tratará de ganar para su causa a los podemitas catalanes, que últimamente tomaban con los madrileños el chocolate de espaldas; por lo que de este modo le daría viabilidad a los de En Comú

También están en esas circunstancias los del PDECat, al que le gustaría presentar una propuesta conjunta de todos los indepes junto con Podemos, estarán valorando quién, de ese modo fagocita parte de los apoyos de los otros. Pero los moraditos, han dicho que por coherencia quieren ir solitos; hecho este que ha sido criticado por Tardà de ERC, quien cree que los de Podemos así quieren sacar un poco pecho. Que podían haberles invitado a sumarse.

Podemos ya jugó a dos barajas, cuando el gobierno trataba de aplicar el art. 155, y ahora se va a posicionar un poco más  Recurriendo la aplicación de dicho art. En el Tribunal Constitucional. Ya en el Congreso lo han intentado a Iniciativa del PDECat, pero el bloque formado por socialistas, peperos y ciudadanos han rechazado la propuesta.

No debemos olvidar que en este momento Podemos baraja unos malos resultados y que además se le complica la cosa tras la huida del Conseller en cap del podemismo catalán,  hablamos del boludo Fachín; de posiblemente su novia, Marta Sibina Camps, y parte de su equipo, que podrían convertir la opción que representaban hasta ahora, en un auténtico solar.