Hoy es el día de Santiago Apóstol, patrón de España, al parecer nada que celebrar

Santiago Apóstol, también conocido como Santiago el Mayor, fue un discípulo de Cristo.

En España se le venera con simpatía, por la ayuda que recibieron los españoles del Santo en la batalla de Clavijo contra las fuerzas sarracenas, y que le valió el título de Santiago Matamoros, según cuentan las crónicas medievales.

La devoción española a Santiago Apóstol es muy grande, hasta el punto de ser el patrón de España, a pesar de que nuestros representantes, no celebren dicha fiesta en nuestro país como se merece.

La Fiesta de Santiago Apóstol está muy ligada al descubrimiento de los restos mortales del santo en las proximidades de Santiago de Compostela, hecho que aunque no está científicamente demostrado parece que puede ser cierto. Santiago, martirizado por orden de Herodes, habría sido trasladado al lugar de Galicia en el que se supone que fue enterrado. En este punto, la leyenda se mezcla con la ficción, pero en este lugar se construyó la actual Catedral de Santiago, punto de especial relevancia para los católicos de todo el mundo.

La Fiesta de Santiago Apóstol 2018 no coincide en domingo, con lo que este año no será Año Santo. Pero, con toda seguridad, una multitud de peregrinos del Camino de Santiago y de fieles de todas las procedencias, se reunirán en la Catedral de Santiago para honrar al santo. Este día es fiesta en Galicia, donde también se celebra el Día de la Comunidad, y también en numerosos pueblos de España, con romerías, misas y verbenas, aunque en gran parte de ellos con la flojera que nos caracteriza se retirarán las estatuas del Santo a caballo poniendo en su sitio a los infieles, o se taparán las imágenes de aquellos terroristas que como hoy han pretendido alterar la paz que vive la sociedad occidental mediante su particular Guerra Santa, nosotros como no somos políticamente correctos, y sin que tengamos nada en especial contra los que profesen esa fe, pero sí contra los que quieren acabar con nuestra civilización, no nos duelen prendas por ilustrar la noticia con la imagen que ahora quieren proscribir.

¡¡¡ Santiago,  y Cierra España !!!