Herido grave el asaltante a una casa de Mallorca de un disparo del dueño

De vez en cuando se escuchan noticias como esta, si bien en España no son mayoritarias, dado que ha habido una campaña exagerada para desarmar a la población. Evidentemente nadie tiene armas para seguridad personal, salvo un mínimo colectivo de Joyeros, armeros y obviamente policías o militares. Por esa causa, el que se quiera defenderse en su casa sin pertenecer a estos colectivos, sólo puede tener una licencia de arma para uso deportivo, o ser cazador y tener la correspondiente licencia, todo lo que no sea eso, tendrá que pasar por proteger nuestras casas y la seguridad de los nuestros, con un cuchillo jamonero, o con la escobilla del wc.

No es que padezcamos brotes paranoicos, y pensemos que los ladrones se dan relevo en las puertas de nuestras casas, no. Lo que ocurre, es que tenemos el derecho y la obligación de dar protección a nuestras familias, y una casa es un lugar que debiera ser inexpugnable, nuestro castillo, en el que poder obtener tranquilidad, seguridad, y la necesaria relajación para poder descansar de nuestro trabajo diario, para volver a la carga al día siguiente.
En las casas de los Políticos, de las personas ricas, no faltan armas, alarmas, cámaras, escoltas, seguridad en sus urbanizaciones etc. Pero quienes no tenemos medios para que nos defiendan, nos gustaría al menos podernos defender nosotros sólos.
En el caso que encabeza esta noticia, un vecino vio como una partida de bandoleros, entra en su residencia a las 9,50 horas aprox. en una casa del municipio mallorquín de Porreres, los habitantes de la vivienda se encontraban en el interior cuando vieron a un grupo de atracadores de origen desconocido que se introducían de manera violenta en la misma, al propietario apenas le dio tiempo a plantarles cara armado con una escopeta de caza. Tras verse obligado a disparar hirió gravemente a uno de los asaltantes, huyendo inmediatamente el resto de los ladrones, La Guardia Civil se encuentra buscando al resto de los intervinientes de la banda, que piensan que pueda caer en breve.
El herido ha sido trasladado en estado grave al Hospital Son Espases.
En el operativo de búsqueda participa el helicóptero de la Guardia Civil. Los agentes extreman las precauciones porque se desconoce si los huidos puedan llevar armas, gracias a Dios quien sí las llevaba, era el propietario de la vivienda que con esa simple escopeta de caza, pudo salvar su vida y la de su familia.
No decimos que haya que reinventar en España la sociedad del Rifle, como en USA, pero lo que si tenemos claro es que cuando en tu casa, en tu “fortaleza” alguien quiere entrar, alguien tiene que poder defenderla.