Hablamos español

Gloria Lago es la mujer que ha puesto en marcha esta iniciativa HABLAMOS ESPAÑOL.  Hoy 8 de diciembre estarán en la Puerta del Sol desde las 10h. hasta las 22h.  recogiendo firmas para que el español que lo quiera, manda huevos, pueda estudiar en español.

Trabajan buscando 500.000 firmas para que el Congreso apruebe la proposición de Libertad de Elección Lingúística sea debatida y, con suerte, aprobada. Para entender en la que estamos estan son las palabras de Gloria Lago: “Tenemos que llegar a 500.00 firmas para poder llevar esta propuesta de ley de libertad lingüística al Parlamento”. El objetivo es que “todos los niños puedan estudiar en español si así lo desean y que todos los hispanohablantes tengan los mismos derechos”. La campaña se desarrollará en Madrid y en toda España.

¿Estamos de acuerdo desde El Muro? Les apoyamos. Aunque la camapaña se nos queda corta. Entendemos que en toda España debe estudiarse en español y que los idiomas regionales, como sucede en países de indudable pedigrí democrático como Francia, deben ser optativas. Eso  sí: con todo el respeto. De verdad. No como hacen con el español en Galicia, Baleares, Valencia, Vascongadas, Navarra y Cataluña.

1 Comentario

  1. Me gustaría enviarle este artículo varias personas, pero es imposible, PUES USTEDES NO TIENEN UN CASILLERO DE CORREO, PARA ENVIARLO COMO ADJUNTO A UN MENSAJE… (O yo no he sabido encontrarlo, que también es posible).
    Gracias anticipadas.

Comentarios cerrados.