Hablamos Español continuará recogiendo firmas en Barcelona para una nueva ley lingüística

La organización Hablamos Español pretende conseguir medio millón de firmas para forzar que el Congreso de los Diputados debata y apruebe una iniciativa legislativa popular para una ley de «libertad de elección lingüística» de ámbito nacional. Los promotores de la entidad propugnan una norma de mayor rango que las leyes autonómicas que han erradicado el español de la enseñanza y en la administración.

Tras haber obtenido 30.000 firmas en un solo día el pasado 8 de diciembre en Madrid, «Hablamos Español» estará presente en Barcelona el próximo viernes, de 11:00 a 20:00 en la confluencia de la Diagonal con la calle Numancia, en el centro comercial L’illa (La isla). La entidad necesita medio millón de firmas para presentar una iniciativa legislativa popular que acabe con la discriminación en comunidades bilingües.

Clama al cielo es que los ciudadanos tengamos que hacer nosotros mismos lo que es obligación de los políticos que tienen la desfachatez de autoproclamarse constitucionalistas cuando permiten que se acorrale el español en varias regiones.