Griñan no sabe nada, no vio nada, no firmó nada, como todos suponíamos.

El caso de corrupción política más importante de cuantos se han destapado o se han juzgado en España ha sentado a declarar finalmente al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, quien ha negado conocer “exactamente” el programa de las ayudas sociolaborales que daba Empleo investigadas en el caso ERE porque como consejero de Hacienda no podía llegar a ese “detalle” y el programa era “insignificante” en el presupuesto de Empleo.

Griñán, que fue consejero de Hacienda de 2004 a 2009 y presidente del Gobierno socialista andaluz de 2009 a 2013, ha comenzado a declarar en el juicio de la pieza política del caso ERE respondiendo a las preguntas del fiscal Anticorrupción, que le acusa de prevaricación y malversación y pide 6 años de cárcel y 30 de inhabilitación.

El expresidente ha dicho que como consejero de Hacienda no conocía al detalle la “multitud de programas” del Presupuesto andaluz y en concreto el relativo a las ayudas investigadas no fue objeto de especial análisis ni debate con el consejero de Empleo porque “era insignificante” dentro de sus cuentas.

Cuando el fiscal le ha dicho que era el de mayor volumen económico a excepción del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Griñánha respondido que eso es como “quitarle el SAS a la Consejería de Salud”.

4 Comentarios

  1. ¿ALGUIEN SABE QUE ESTUDIOS O FORMACIÓN, AUNQUE SEA FALSIFICADA, COMO LA
    CIFUENTES, TIENE EL IMBÉCIL ÉSTE?

    Más que nada para saber si es tan tonto como dice…

  2. Es decir, que por lo que leo, este tipo hacía solamente funciones de BEDÉN, llevando papeles al consejo de gobierno de Andalucía…, PERO COBRANDO COMO PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA, con coche oficial, chófer, escoltas, residencia, Y UN SUELDAZO DE NO TE MENEES?

  3. “Spain is diferent” Cuanta verdad en este eslogan, somos tan diferentes que los politicos solo se enteran de lo que supuestamente hacen, por la prensa o por el auto de un Juez. Manda huevos…

  4. Espero que le caigan unos cuantos años de cárcel…, pero SABIENDO COMO ES LA JUSTICIA ESPAÑOLA, la verdad es que lo dudo mucho.
    Aunque le condenen en primera instancia, Audiencia Provincial, después recurso al Tribunal Supremo, luego al Constitucional, y finalmente al Tribunal Europeo de Derechos Humanos…
    EN RESUMEN, QUE SE MUERE EN SU CASA, Y SIN PISAR LA PRISIÓN, PERO DE MUERTE NATURAL, no vayan ustedes a pensar mal.
    Y, lo que es peor, pues todos nos tendremos que morir algún día: SIN DEVOLVER UN EURO DEL DINERO PÚBLICO SUSTRAÍDO A LOS PARADOS…

Comentarios cerrados.