Grande Marlaska anuncia la desaparición de concertinas en Ceuta y Melilla

En la mañana de Carlos Alsina, en Ondacero, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado que, tras la crisis abierta por el buque Aquarius, propiedad de una de tantas oenegés dedicadas al tráfico de personas en el Mediterráneo y que carga más de 600 africanos entre los que hay varios violadores, trabajará para hacer desaparecer las correntonas de las verjas de Ceuta y Melilla.

Las concertinas, corona de espinas que culmina una valla de más de cuatro metros de altura, no es más que un elemento de disuasión y ralentización en la escalada del asaltante. En sí mismas, no aportan ningún elemento de seguridad a nuestras fronteras. Tampoco las vallas en sí mismas (no hace muchos años un simple perímetro de cable cuidaba nuestras fronteras). Sí lo son las políticas activas en los países de origen (políticas policiales contra las mafias locales y de mejoramiento e inversión en las condiciones de vida) y las de tratamiento y devolución de ilegales.
Así que nos tememos que la decisión del ex magistrado va más a cosechar aplausos que a solucionar el problema.

1 Comentario

  1. Los homosexuales es lo que tienen: QUE SON TODO SENSIBILIDAD HACIA LOS DEMÁS Y AMOR…
    (Sobre todo con los negros, que dicen -nunca lo he visto, a Dios gracias-, que tienen unas trancas como un caballo, o un burro, mismamente.
    ¡Qué loco es el amor!

Comentarios cerrados.