Gente pacífica

Hoy en Barcelona se concentraban las asociaciones que bajo la denominación de Jusapol pretende la inexcusable e inalcanzable pretensión de que Policía Nacional y Guardia Civil equiparen sus sueldos con los de las policías autonómicas, algunas de ellas, claramente fuera de la ley y, por tanto, susceptibles de desaparición a golpe de decreto ley. La jornada reivindicativa se ha ido torciendo desde el principio porque a los 1.800 manifestantes de la GC y PN les esperaban desde la noche anterior 6.000 CDR convocados por los partidos separatistas, los montaraces de las CUP y los pacifistas de Junqueras.

Puestos a prueba una vez más, los Mossos de Escuadra han demostrado su absoluta politización y complacencia con los postulados separatistas. Hasta que los CDR y demás gentuza no han procedido a tirarles polvos de colores a ellos no han empezado los golpes, y eso que ya había algún que otro manifestante policía con la nariz rota.

Mientras, el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, acudía a la manifestación de Jusapol para pedir justicia para policías y guardias civiles y para pedir la disolución de los Mossos, cuerpo paramilitar al servicio únicamente de los golpistas del Procés. Ortega ha propuesto que con el dinero que cuesta la bochornosa policía catalana se equiparen los sueldos de los guardias y policías españoles.