Franco, mito; Franco, leyenda

Con las declaraciones del nieto de Francisco Franco, Francis a raíz de conocerse el decreto que facilitará la exhumación de los restos del Generalísimo del Valle de los Caídos, ocurren dos cosas. Primero: la familia va a hacerse cargo de los restos mortales del Caudillo de España y su intención es darles cristiana sepultura en un lugar seguro, por lo que descartan totalmente que sea en El Pardo, junto a los de doña Carmen Polo. Segundo: con la decisión, la custodia segura, Franco pasará de la memoria histórica a la leyenda patriótica.

Lo que ha hecho Sánchez por el franquismo no podremos pagárselo todos los franquistas ni en mil vidas que tuviésemos. Si pensaba que con la salida del Valle el mito de Franco se extinguiría erraba estrepitosamente. La salida de Franco del Valle convierte a Franco en el mito de la España imperial, de la España grande y eterna, la capaz de descubrir continentes enteros y lograr el entendimiento entre todas sus razas. Si a los enemigos de España les molesta Franco hasta el punto de no poder tolerar su sepultura es porque su vida y obra están tan por encima de la del más sobresaliente de ellos que la simple mención de su nombre en la boca de un niño irrita su corta inteligencia.

Franco murió hace 43 años, pero su obra sigue más viva que nunca. Quienes han querido soterrar su obra no se han percatado de que volvían a soplar su aliento en el corazón de España.

¡Viva el Caudillo de España!¡Arriba España!

4 Comentarios

  1. Lo de que su obra está mas viva que nunca es discutible, yo tiendo a pensar todo lo contrario, es lo que entre todos, los rojo-separatas y la derechona traicionera, es decir los de siempre, han conseguido.

    • Por eliminación. En 40 años no hay un solo pantano más, no se ha mejorado un sistema como la Seguridad Social, no se han ampliado las coberturas a los trabajadores, no se ha progresado nada. Así que, lo que no es franquismo, no es, senciallamente. En este sentido hablamos de que hoy está más viva que nunca ya que si no fuese por la obra del franquismo España estaría jugando la Copa de África.

  2. Eso, eso, a lamerle el culete a los traidores de la familia Franco mientras ponemos a la Iglesia en la picota y les exigimos que nos solucionen el problema.

Comentarios cerrados.