Franco fue un mal economista ¡Menos mal!

Ayer salió en el Huffington Post o como se escriba, un artículo que se titulaba «Las 23 cosas que los jóvenes deben saber sobre Franco» que no hacía otra cosa que denigrar a la figura del Caudillo con topicazos más que manidos sobre su estatura, su voz, sus penas de muerte con café y picatostes y poco más.
Nos gustaría hacer llegar a esos jóvenes cosas mucho más importantes y muchas más de 23 que Franco hizo por sus padres y que ellos están dejando perder. Además esas cosas que paso a enumerar valdrán para ir extendiéndonos sobre cada una de ellas en posteriores artículos. Vamos a ver chavales:
-En Enero de 1938 (fijense que bastante antes de terminar la Guerra) crea el Servicio de regiones devastadas.
– En Mayo de 1939 crea el Instituto de Crédito para la construcción.
– El 23 de Febrero de 1940 (antes de un año tras terminar la Guerra) entrega 700 viviendas a obreros en la salida de Madrid hacia Toledo.
-En Enero de 1944 quedó reconstruida toda la linea ferroviaria de España. Menos de 5 años.
– Ante el bloqueo internacional (sí, jóvenes) ese que os cuentan que ahora sufre Cuba, Franco consigue un acuerdo con Buenos Aires con lo que recibimos 400.000 toneladas de trigo y 120.000 de maíz.
– Fuimos excluidos de los primeros Planes Marshall, aquello que sirvieron para reconstruir Europa tras la Guerra Mundial. Una venganza muy democrática por nuestra victoria.
– En 1950 crea en el Puerto franco de Barcelona la SEAT
-En los años 60 el despegue económico no tiene parangón en el resto de Europa, lo que obliga a las politicas internacionales a tenernos en cuenta.
-Se aprobaron, entre otras, las Leyes que establecieron el Seguro de Enfermedad, el Instituto de Medicina, Higiene y Seguridad del Trabajo, las pagas extraordinarias del 18 de julio y Navidad con carácter obligatorio, los puestos de trabajo fijos, Servicio de Montepíos y Mutualidades Laborales, el Plus de cargas familiares, los Jurados de Empresa, el Subsidio de invalidez, etc… Se aumentó el nivel de vida de la clase obrera hasta convertirla en clase media.
-Entre otras medidas muy importantes debemos destacar la creación de las Universidades Laborales, donde el hijo del obrero pudo estudiar y labrarse un porvenir digno, entre las que destacaron las de Gijón, Córdoba, Sevilla, Zamora y Tarragona.