Francisco Correa ofrece una «confesión general» de la corrupción del Partido Popular

Francisco Correa ha instado una reunión con Anticorrupción para formalizar una confesión global sobre la corrupción del PP.

El cabecilla de la trama Gürtel ya ha comunicado al Ministerio Público que aceptará las acusaciones que ha formulado contra él en la media docena de causas que todavía tiene pendientes y que, además, aportará datos novedosos para esclarecer los hechos que se investigan.

Asimismo ofrece a la Justicia todo su patrimonio, incluidos los más de 22 millones de euros que ocultó en Suiza para reparar el daño y conseguir una rebaja de la pena.

Resulta casi imposible calcular un número exacto de cargos del Partido Popular que a día de hoy están siendo investigados o procesados, pero pasa de los 900. Cada semana salta un nombre, una nueva causa, algunas veces varios al día, todos implicados en enriquecimientos ilícitos, financiación ilegal, malversación de fondos… un saqueo del erario público continuo. El propio Presidente del Gobierno ha tenido que declarar en sede judicial y su nombre, aunque de momento sólo presuntamente, aparece en los documentos de la caja B del PP.