Ferreras, Joaquim Bosch, Verstrynge: ¿Una piara contra La Manada?

El programa de Ferreras ha recogido al trío Ferreras, Bosch, Verstrynge para dar por hecho que la Sentencia de La Manada debió condenar por agresión sexual y no por abuso y que, por supuesto, el voto particular de Ricardo González no se sostiene. Que Ferreras no se haya leído ese voto particular es normal; que Verstrynge tampoco es lo habitual; sin embargo que el Juez Bosch, a estas alturas, no sepa que jurídicamente hablando el voto particular es mucho más ajustado a derecho que la Sentencia resulta, cuanto menos, preocupante.

A estas alturas el Juez Bosch debiera saberse ya los artículos del Código Penal de aplicación al presente caso y haber descubierto que la condena ha sido por violación dado que el delito de abuso sexual es el de la violación con prevalimiento. La agresión sexual habla de violación con violencia o intimidación. Es decir, el Juez Bosch debiera sabre ya que lo de “no es abuso, es violación” no es un eslogan es una gilipollez.

A estas alturas, el Juez Bosch debiera saber ya que las versiones dadas por la denunciante en sus distintas declaraciones a lo largo del procedimiento han sido discordantes y contradictorias. De hecho, en su denuncia, la denunciante sí habló de violencia e intimidación y hasta de resistencia activa por su parte, circunstancias, todas, cuya existencia negó expresamente en su declaración en el Juicio Oral.

A estas alturas, el Juez Bosch debiera saber que en los videos se aprecia como la denunciante masturba a uno de los miembros de La Manada. Que cuando se le pregunta la razón contesta, literalmente, que lo hizo “por instinto”, es decir, ni forzada, ni amenazada. La explicación de la policía a esta acción nada pasiva de la denunciante es cojonuda: según la policía la denunciante masturbó a uno de los miembros de La Manada para apoyarse en el pene y no caerse.

En fin, a estas alturas el Juez Bosch debiera saber ya que el voto particular del Juez Ricardo González es justo. Que la Sentencia dictada es, simplemente, la oportuna y que los dos jueces que la sustentan no han tenido cojones para fallar la absolución de los procesados.

3 Comentarios

  1. Yo si creo que hubo serios abusos y violacion ya que Ella nunca dio su consentimiento expresamente.

    • Perdóneme señora, ¿pero si alguien empieza a toquetearla, se saca el miembro de su sitio, etc., usted no se va rápidamente, o empieza a gritar como una loca?
      Creo que la chica se desvistió ella misma, lo que es muy significativo.
      Además estaban en los bajos de una caa de vecinos. Bastaba con pegar un par de gritos para que algún vecino se asomara al patio o, por lo menos, llamara a la policía…

  2. Todos sus gestos y sus omisiones eran un consentimiento tácito. Muchas relaciones sexuales se establecen sin un consentimiento previo expreso, explícito y evidente. Debe ser la primera violación en grupo de la historia en la que la violada masturba a uno de los violadores «por instinto».

Comentarios cerrados.