Feminismo y violencia en la pareja

Al cabo del año  se producen muchos asesinatos de mujeres por parte de sus parejas. Muchos hombres maltratan físicamente a sus parejas. Muchos maltratan  psíquicamente a sus parejas. Todo ello es cierto. Pero vamos a dar una primicia: no existe una banda terrorista de ideología machista antimujeres organizada para matar mujeres. No existe.

Por el contrario, puede decirse que todos los muchos hombres que hemos citado en el párrafo anterior, son una cantidad ínfima en lo que se refiere a la totalidad de hombres del planeta que tienen pareja. No digamos en la Europa de cultura cristiana.  La inmensa mayoría de hombres no matan a sus mujeres, no las pegan y no las humillan moralmente. Por el contrario, las cuidan y las protegen.

Nos gustaría conocer las estadísticas de hace 40 años sobre  violencia en la pareja. Apostamos a que hubo un tiempo, el del matrimonio estable y la familia natural, en el que los casos eran mínimos.  Y es que la educación en igualdad, una igualdad que es mentira, supone un riesgo:  que se llegue a la conclusión de que entre iguales cabe la violencia.