FEJONS someterá a una Asamblea Extraordinaria la participación en una coalición con grupos patriotas en las próximas europeas

Puede ser que FEJONS modifique su larga trayectoria sectaria y se abra, por fin, a participar en procesos unitarios con otras organizaciones falangistas y patriotas. Han sido infinitas las ocasiones en que la respuesta de FEJONS a colaborar en iniciativas de este tipo ha sido negativa, incluso de oposición y crítica a este tipo de salidas. Las consecuencias de esa postura no han sido buenas ni para FEJONS ni para el patriotismo político en general.

En este caso, FEJONS puede ser promotor de la idea: un proyecto dirigido a obtener una coalición electoral de diversos grupos falangistas y patriotas de cara a las próximas Elecciones Europeas. Que FEJONS forme parte de algo así sería una muy buena noticia dado que su permanente negativa aseguraba, en mayor o menor medida, ofrecer siempre una propuesta fragmentada, por muchas otras coaliciones que se hayan intentado, tanto de falangistas como de opciones patriotas.

No obstante, hay que advertir que una coalición electoral, sin largo recorrido previo como propuesta política estable y sólida, no va a obtener unos buenos resultados electorales. Esos resultados, probablemente poco satisfactorios, no se producirán por culpa de la unidad sino por falta de ese recorrido previo.

En definitiva, lo importante de esta nueva disposición en FEJONS, más que esa posible coalición, es el futuro. Si esa coalición sirve para cimentar un futuro de trabajo conjunto entre falangistas y patriotas, si se acierta en la línea de trabajo, estaremos ante una perspectiva esperanzadora. Si sólo se está buscando una coalición electoral puntual para las próximas europeas no parece que las previsiones puedan ser muy buenas.

1 Comentario

  1. La única forma de hacer algo -además de el ridículo-, es concurrir todos juntos, tanto a las elecciones municipales como autonómicas, generales y al parlamento europeo.
    NO QUEDA OTRA.

Comentarios cerrados.