FEJONS aprueba ir a una coalición electoral con grupos no falangistas

FEJONS celebró su Asamblea Extraordinaria para decidir si su propuesta de una Coalición en la que tuvieran cabida grupos no estrictamente falangistas debía ir adelante o no. El resultado de la votación ha sido favorable por un voto a esa coalición. ¿Estamos ante una buena noticia?

La decisión de FEJONS llega con unos 36 años de retraso. Fue como en 1.982 cuando la organización falangista, Horrillo, decidió entrar en una deriva incomprensible que mandó a cientos de miles de simpatizantes falangistas, que entonces había, a su casa y lejos de la Falange para quedarse con unos pocos centenares, eso sí, de falangistas puros. Esos centenares hoy no llegan a la centena.

Estamos ante una ligerísima corrección de rumbo: algo así como un mantenella y no enmedalla en todo, salvo en la posibilidad de unirse con grupos patriotas no estrictamente falangistas, contra los que FEJONS ha dedicado años de comunicados de rechazo.

¿Estamos ante una Coalición que pueda dar vida a algo estable, sólido, duradero que trabaje de forma continuada durante años? La sensación es que no. ¿Una Coalición sin recorrido previo puede llegar a unas elecciones europeas y tener éxito? Si por éxito se entiende obtener diputados, la respuesta es, sin duda, que no. Si por éxito se entiende unos resultados que puedan ser valorados positivamente, la respuesta es que es posible pero muy difícil.

Sin una organización estable, sin un trabajo constante, serio, sólido, gradual, de años de unidad, de una marca puesta en la calle durante años, una coalición como la que se propone no dará resultados satisfactorios. Si de esta Coalición pasamos a una unidad estable podríamos estar ante una buena noticia siempre que además se acertara en el rumbo ideológico y se aparcaran rasgos izquierdizantes y nazistoides que, últimamente, acompañan a estas organizaciones haciéndolas moralmente erradas y políticamente incomprensibles. En otro caso, mal pronóstico.

4 Comentarios

  1. Es un análisis que respeto, aunque no comparto en su totalidad, igual solo es por la ilusión y el trabajo que llevo haciendo desde hace muchos años en que este hecho se produjera, aunque haya sido un poco tarde. Es un paso importante de @fedelasjons y que todos debemos apoyar.

  2. Solo la prudencia invita a no hablar de FEJONS y así evitar los términos en los que FEJONS, durante años,se ha dirigido a los demás grupos. ¿Será FEJONS un buen socio? Lo dudo. ¿Es una unidad, además parcial, una solución a estas alturas? Mal pronóstico. Y el tiempo dará y quitará razones.

  3. 1. El sistema electoral está diseñado para apoyar a los grandes partidos, de forma que los grupos minoritarios “no se comen nada”.
    2. Ergo, la´única posible solución para obtener uno o varios diputados, es confluir todos los partidos que, más o menos, pensamos lo mismo…
    3. NO QUEDA OTRA. En la vida se puede hacer cualquier cosa, MENOS EL RIDÍCULO, que da la casualidad es lo único que hemos estado haciendo hasta la fecha.

Comentarios cerrados.