Exhibición de la izquierda de España, que no española, III: el PSC quiere Hacienda Tributaria propia para Cataluña

GRA531. Barcelona, 10/09/2015.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el candidato de los socialistas catalanes a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta (i), durante el acto de inicio de campaña que celebran esta noche en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. EFE/Quique García

Siguiendo con la exhibición izquierdista del día, el ínclito Miguel Iceta añade,  a su propuesta de la condonación de la deuda catalana, la idea genial de que Cataluña tenga agencia tributaria propia y distinta de la española que recaude todos los impuestos  que se ingresan en Cataluña. Habrá que suponer que el rollo va por una robo  similar al cupo vasco. Cataluña recauda y luego le suelta unas migajillas al estado o ni eso.

Que la izquierda que habita España se pase la vida haciendo propuesta económicas que generan privilegios para las regiones más ricas de España es incoherente. La idea de que cada autonomía funcione de forma distinta, unas con Hacienda propia otras sin ella,  es el pifostio padre. Que esto se proponaga justamente después de la que han liado los separatistas es completamente estúpido.  Y si la idea es que todas las autonomías  tengan Hacienda propia es que estamos ante verdaderos  gilipollas lo que,  refiriéndose al PSOE,  es lo más probable.

¿Alguien se imagina lo que habría pasado en la reciente intentona independentista si hubieran dispuesto de todo el dinero que supondría una Hacienda catalana? ¿Alguien se imagina que pasa con las regiones más pobres de España con este sistema? ¿Alguien se imagina cuanto costarían 1 ó 17 haciendas propias de cada autonomía?