Exhibición de la Izquierda de España, que no española, I: Podemos recurrirá ante el Constitucional la aplicación del art.155

Lo de hoy de la izquierda que habita España, que no española,  ha sido toda una exhibición. Empezamos por la de Podemos que, ni corto ni perezoso, atendiendo las sugerencias de ERC, han decidido plantear un Recurso de Inconstitucionalidad por la aplicación del art.155 de la contsitución tras la declaración de independencia de los secesionistas catalanes.

Los separatistas no disponen de diputados suficientes para poder plantear un recurso de inconstitucionalidad por la aplicación del art. 155. ¿Quién sale en socorro de los rufianes, tardás y compañía? Pablito Iglesias que pone sus diputados,  a disposición del separatismo, para promover el citado recurso. Es tan vergonzoso que el rumor es que hasta entre los diputados morados, más bien rojos, la película por la que ha salido Pablito, actuando muy a su aire, no ha gustado  un pelo.

Estos de Podemos que, más o menos por lo bajini, han celebrado el cumple de la revolución soviética de 1.917, deberían explicarnos su solución a una declaración de independencia dentro del territorio nacional español. Es posible que la solución del art.155 les haya parecido blanda y fueran más partidarios de mandar unos cuantos tanques. Al fin y al cabo es lo que hizo el Moscú soviético con Praga por mucho menos que una declaración de independencia. Esa es, probablemente, la explicación del recurso.