
Agentes de la Guardia Civil procedieron a identificar a Evaristo Páramos, ex vocalista de La Polla Records y actual cantante de la banda Gatillazo, por proferir «improperios» este sábado contra este cuerpo durante el concierto que ofreció en el festival Primavera Trompetera de Jerez de la Frontera (Cádiz).
Desde IU y Podemos se han volcado con el muchacho. El líder de Podemos y compañero sentimental de la portavoza en el Congreso, Irene Montero, ha dejado esta perla en Twitter:
Crecí y aprendí mucho de lo que significa la política escuchando a Evaristo. Que le detengan por sus letras habla la putrefacción de nuestra democracia. Cloacas, sicarios de la pluma, corruptos y cobardes pagados por los poderosos.
Evaristo libertad✊️https://t.co/5xN8diHhhH
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) May 27, 2018
Mucho más cursi todavía (en el grado en el que nos tiene acostumbrados) ha sido el líder de IU, Alberto Garzón quien, también a través de la red social, ha querido dejarnos esta perlita de su ingenio:
Evaristo, el que fuera cantante de "La Polla Records" fue ayer retenido e identificado por la Guardia Civil por el contenido de sus letras. Cuarenta años cantando para que esto suceda en 2018. Es urgente frenar esta deriva autoritaria. Ellos dicen mierda.
— Alberto Garzón🔻 (@agarzon) May 27, 2018
Lo cierto es que la noticia es falsa desde la primera letra porque el motivo de la retención e identificación es por una denuncia previa y por un discurso y no por las preciosistas letras de sus canciones. Pero eso importa poco a los mermaos de Iglesias y Garzón. El niñato está bien, tranquilos.
Según ha confirmado el festival tras hablar con Evaristo, que se encuentra «tranquilo» y que considera lo acontecido algo «habitual» en sus presentaciones en vivo, no hubo detención. De hecho, el músico siguió disfrutando de los conciertos tras hablar con la Guardia Civil.