ETA-Bildu trina con la decisión del TC de derogar su ley de ajuste de cuentas

Los etarras de Navarra están que trinan con la decisión del Tribunal Constitucional de echar por tierra la ley que trataba de equiparar a las víctimas del terrorismo etarra con las, según ellos, víctimas de la extrema derecha y del Estado en el cumplimiento de sus deberes de seguridad. Según ETA-Bildu, se vulnera desde Madrid lo que han decidido en el parlamento foral y se profundiza en la herida infringida a los gudaris mata-niños. Somos conscientes de que, un día, España se sacudirá el yugo que pesa sobre Navarra y las provincias vascongadas y no dejará con vida a una sola de estas hienas. Mientras tanto, nos toca disfrutar con su cabreo.

EH Bildu ha considerado que la sentencia del Tribunal Constitucional que deroga la Ley Foral de reconocimiento y reparación de las víctimas de grupos de extrema derecha o funcionarios públicos es «una decisión política absolutamente inadmisible», ya que «vuelve a amparar la impunidad contra las víctimas navarras de la violencia del Estado».

En un comunicado, EH Bildu asegura que la derogación es «muy grave» por dos razones; por una parte, porque «es un nuevo ataque a nuestro autogobierno», con el que «el Estado vuelve a negarnos el derecho a tomar nuestras propias decisiones y dictar nuestras propias leyes, utilizando a sus tribunales para paralizar en Madrid lo aprobado por mayoría en Navarra».

En segundo lugar, agrega, porque «era una ley necesaria para el reconocimiento y la reparación de unas víctimas que el Estado pretende seguir manteniendo ocultas y ninguneadas».