España no es una democracia

1.- United Kingdom suspendió la Autonomía del Ulster 4 veces.  Ellos son democracia … nosotros no.

2.- United Kingdom invadió Irlanda y sigue ocupando el Norte, que no piensa soltar en la vida, tras masacrar a irlandeses durante siglos.  Pero son democracia… nosotros no.

3.- Alemania elige a dedo a Jueces, partidos políticos que s los reparten.  Pero…¡eh!, ellos son democracia, nosotros no.

4.- Alemania niega un referéndum a Baviera, no porque lo pida una minoría sino porque es Inconstitucional. pero Alemania es democracia, España no.

5.- Holanda aplica su 155 el abril pasado y suspende una Autonomía que quería independizarse, … Pero Holanda es demócrata, España no.

6.- En Bélgica los jueces los nombra el Rey. Pero Bélgica es una democracia prorepública, España una Monarquía obsoleta, y por supuesto antidemocrática.

7.- En Francia, la única lengua oficial es el francés, ninguna lengua regional es co-oficial. Pero los opresores lingüisticos son los españoles; los franceses… sí, lo han adivinado, son demócratas.

8.- Sólo hay 3 países de los 193 reconocidos por la ONU que contemplan en su Constitución la secesión. (Liechtenstein, Etiopía y un estado insular caribeño, San Cristóbal y Nevis.  Pero… el único que no es demócrata… sorprendanse, es  España.

9.- Los Textos Constitucionales de las dos Repúblicas Españolas, afirman rotundamente la indivisibilidad de España, pero es de franquistas pedirlo. Franquistas no demócratas, obviamente, por si no quedó claro.

10.- Portugal, Francia, Alemania… o no permiten los partidos regionalistas, o si los permiten es sólo mientras no amenacen la unidad nacional. Pero nosotros, que les dejamos hacer de todo, y siguen … somos una dictadura. ¿Democracias?… Ellas.

11.- Francia impide ni siquiera poder modificar la Constitución, ni por mayoría ni nada, para permitir un secesión. ¿Pero quién es democracia? Francia, ¿Nosotros? noooo.

12.- Siendo Alemania un sistema federal concede menos competencias a sus partes que España a las suyas. Por ejemplo, la educación es de control estatal. Y retiró competencias hace unos años. Ellos… una democracia plena ¿Nosotros? … una dictadura.

13.- Italia es indivisible y se quitará del cargo a todo Puigdemont que realice actos contrarios a la Constitución.  Pero… ¿a que no lo adivinan? Italia, es una democracia, pero España… definitivamente no.

(Gracias por tu aportación en twitt, Cristina Bravo.)

1 Comentario

  1. Me da la sensacion de pertenecer a un pais que por querer ser tan progre acabaría comiendo a sus propios hijos con tal de quedar bien.

Comentarios cerrados.