España no es el puerto más seguro para el Aquarius, según el Gobierno

Pero terminará siéndolo. El argumento para decir que no al Aquarius es tan peregrino como lanzarse a decir que sí cuando venía cargado de 600 subsaharianos. Ahora, con las bodegas llenas de 141 personas, casi la mitad menores sin acompañar (ya hablaremos de esto en otra ocasión) el Gobierno de Sánchez dice no por no ser uno de los puertos más cercanos a las costas de Libia. Malta e Italia, que sí son mejores candidatos han dicho que no desembarcan más negros en sus costas, exactamente igual que en el viaje anterior. Entonces, ¿qué está pasando con Pedro Sánchez? ¿Ahora que su mujer tiene un puestazo en el Instituto Africano dice que no quiere saber nada de misiones humanitarias?

La UE pide hacer caso a la misión humanitaria. España terminará siendo el puertomás seguro para el Aquarius. Italia seguirá sin permitir la invasión de sus costas. NAda nuevo bajo el sol.

El Gobierno considera que España «no es el puerto más seguro» para el Aquarius, que ha pedido a la UE un lugar donde desembarcar a los 141 inmigrantes que rescató frente a las costas de Libia el pasado viernes, porque no es «el más cercano según lo establecido en el Derecho Internacional».

Así lo han indicado a EFE fuentes de la Moncloa después del llamamiento efectuado por las ONG SOS Mediterranée y Médicos sin Fronteras, que gestionan el buque y que como sucedió el pasado mes de junio han recibido la negativa de Malta y de Italia de atracar en alguno de sus puertos.