ERC pretende hacer trampas en las elecciones, el periódico “El Mundo” consigue una grabación interna, en la que se dan instrucciones de cómo hay que actuar para quitar votos a Inés Arrimadas

Los Chicos del osito Oriol, dispuestos a entrar a prisión a hacer compañía a su líder. Al menos así podría suceder, si en sus intentos de falsear el resultado electoral, fuesen sorprendidos.

Dado que todas las encuestas hablan de un empate técnico, y que incluso las denominadas encuestas prohibidas que se han realizado desde Andorra, (saltándose el veto establecido por las leyes electorales) dan por ganadora, al menos en votos, a la opción que representa Inés Arrimadas a través de Ciudadanos(Cs), ella es el objetivo. Hace días, desde esta redacción, explicábamos que la líder del partido naranja sería el gran objetivo a batir, y fuego a discreción de fusilería converge desde todos los  puntos cardinales, hacia su formación.  Pero ahora cuando la hora de la verdad se acerca y los distintos partidos están velando armas, también parece que van a lanzarle de manera artera auténticas cargas de profundidad. La lucha que tendrán que desarrollar interventores y apoderados en las mesas, va a ser a bayoneta calada, llegando al cuerpo a cuerpo.   No es exagerada esta afirmación si pensamos que en los últimos cursos de hora y media impartidos para sus representantes en mesa, por parte de la dirección de ERC, sobre cómo debían influir en la jornada electoral y en el recuento de votos, a fin de conseguir voto a voto, arañar un par de representante, uno o quizás medio.  La responsable de impartir el cursillo fue Silvia Sendra, la cual es un cargo de ERC, en el distrito de Gracia. Las instrucciones son muy claras, deberán meter presión mesa a mesa, y acercarse a los miembros de las mismas, que serán vecinos o comerciantes del barrio. Estas son algunas de las afirmaciones realizadas:

“Legalmente, no podéis hacer nada, pero con mano izquierda podéis hacer mucho. Podéis colocar papeletas (cambiarlas de sitio, taparlas para que cueste encontrarlas), podéis participar en el recuento, en teoría no podríais, pero si os ofrecéis para colaborar con el presidente de mesa que además es vuestro vecino, el frutero…”  Y si las cuentas no salen… hacer que salgan.  Ante cualquier duda llamad a vuestro responsable, y él os hará recomendaciones para que cuadren. No os preocupéis, hay cosas que no os puedo explicar.

“Tenéis que meter en el cerebro que tenemos que defender el voto de ERC. Las papeletas de Ciudadanos no tienen que ser las primeras que vean los electores, porque no les corresponde ese lugar” Hay que neutralizar los votos de Inés Arrimadas. ¿Cómo?, es fácil, si en la papeleta de Junqueras, alguien hubiera escrito “libertad presos políticos” hay que defender la validez de ese voto y que no sea nulo”, Yo diré Junqueras está en prisión, y este votante quiere que salga, por lo tanto es un voto válido. Por el contrario, si alguien escribiese en una papeleta de Arrimadas “guapa”, yo defenderé que ese es un voto nulo. Tengo mucha imaginación.

Todo esto se ha filtrado como decimos porque se encuentra en una grabación que tiene el diario “El Mundo”. Las marrullerías y las puñaladas traperas, van a estar al orden del día, cada voto que se reste puede influir en hacer que se venza el fiel de la balanza, puesto que las fuerzas se encuentran equilibradísimas entre los dos frentes, el independentista y el unionista. Ahora todo podría depender de que Arrimadas sea capaz de movilizar a las personas indecisas, y que el porcentaje de participación llegue a cantidades históricas. Desde luego y dado que los presidentes de mesa, normalmente no mantienen mucha firmeza en sus decisiones, tanto por carencia de formación electoral, como por el deseo de volver pronto a casa, hay un terreno abonado, para manipuladores profesionales, que querrán, haciendo de Lazarillos, que el ciego tomé las decisiones que a ellos más les interese.  De momento todo está pendiente de un hilo.