Equiparación salarial de policías y guardias civiles: una reivindicación histórica que puede verse satisfecha por la situación en Cataluña

USEPOL. FOTO: RAFA ALCAIDE

Una de las consecuencias del proceso separatista en Cataluña va a dar cumplimiento a una reivindicación histórica de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que consideramos totalmente justa. Parece ser que la equiparación salarial de policías y guardias civiles con los agentes de las policías autonómicas como Mossos y Ertzaintza podría lograrse en un plazo máximo de tres años, según recogerá el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Las promesas tanto de PSOE como del PP respecto a esta equiparación se han venido sucediendo a lo largo de la historia pero ambos han incumplido sistemáticamente sus promesas después de llegar al Gobierno.

Este mismo sábado miles de policías se concentrarán en la Puerta del Sol de Madrid convocados por el colectivo Jusapol, que en las últimas semanas ha logrado aunar en torno a sus siglas un fuerte apoyo tanto en la Policía como en la Guardia Civil a favor de la equiparación. Ya lograron cortar la calle Génova de Madrid el pasado 6 de octubre por los mismo motivos.

DNexBEvW4AALUQM.jpg