Encuesta del CIS: el PP a la baja

La última encuesta del CIS la podemos resumir de la siguiente forma: PP a la baja, PSOE estancado, Cs al alza y Podemos a la baja. La baja del PP es una buena noticia. Y esperemos que siga la tendencia.

Hoy en día el PP es un partido de centro izquierda al que vota la gente de derecha por desconocimiento, falta de alternativas y, sobre todo, miedo. Declaraciones recientes como las de Cristina Cifuentes, puramente una progre, señalan además el camino hacia el que va el PP. Desde hace años, los populares son lo mismo que era el PSOE hace cinco años y la Cifu, poderosísima razón para no votar PP jamás, muestra ya que el PP será dentro de tres años lo mismo que hoy es el PSOE aún estando el PSOE en modo copia de Podemos.

Que la alternativa por la que optan los votantes del PP sea Cs es una pena pero los medios de comunicación cierran la puerta a otras alternativas como podría ser Vox, no digamos alternativas más a la derecha que, encima, siguen empeñadas, con poco éxito, en autodenominarse transversales. Sin embargo, la oportunidad a Vox se la pintan calva si, como parece, el PP va perdiendo la vitola de voto útil. Nos atrevemos a decir que para Vox va a ser clave el papel que adopte ante la proposición de ley del PSOE de la reforma de memoria histórica. Si entra en ese trapo, sin complejos, le piede hacer un agujero al PP.