En la muerte de Maza, El Gobierno niega a España más que Pedro a Jesucristo

Todos los católicos conocemos, o debiéramos conocer, el pasaje del Evangelio que narra el momento en el que Pedro niega en tres ocasiones a Jesucristo. Esa negación reiterada  es muy similar a lo que hace con España el Gobierno pepero de España de forma constante y,  en particular,  en las ceremonias que han seguido al fallecimiento del Fiscal General del Estado.

Desde El Muro sólo podemos decir de Maza que cumplió con su deber aunque tarde.  Quizá no lo hizo hasta que no tuvo el visto bueno del Gobierno, lo cual no es exactamente lo mejor. Y, probablemente, si hubiera puesto en marcha antes la máquina judicial las cosas no habrían llegado hasta donde han llegado en Cataluña. Pero si queremos decir algo que escuchamos a Concepción Talón Navarro,  de la Asociación de Fiscales, al hablar sobre Maza: en la mente de Maza lo que estaba haciendo en la crisis catalana  era tener la oportunidad de prestar un servicio a España en lo que era el final de su carrera. Maza estaba sirviendo a España.  Eso le honra.

¿Por qué le niega eso el Gobierno a Maza? España está por encima del Estado, de la democracia y de la constitución. ¿Por qué  Soraya  y Rajoy, a lo largo de toda esta crisis catalana, evitan la palabra  España? ¿Por qué Rajoy dice que Maza  fue un servidor del Estado? ¿Por qué Soraya dice de Maza que era un defensor de la democracia y la constitución? ¿Por qué el PP niega a España?

1 Comentario

  1. DEP.
    Mi más sentido pésame a su hijo, padre, hermano, compañero, amigos y fiscales todos.
    Ahora bien, ¿tanto problema hay en hacerle la autopsia, y no dar pábulos a los rumores que asolan España, en el sentido de que LE HAN asesinado?
    Si de verdad no tienen nada que ocultar, no se que problema hay en hacerle la autopsia…

Comentarios cerrados.