En Gerona, los españoles que defienden la unidad de España viven una auténtica persecución

Este Domingo, miles de personas han salido a la calle para gritar sin miedo vivas a España y “Puigdemont a prisión”. En Gerona, sacar una bandera de España es una osadía, porque puede afectar a sus comercios, a sus empleos, a sus clases, a su entorno, etc. Este domingo lo hacían sin miedo y contaban a los medios de comunicación la hostilidad que se vive en lo que ha sido la demarcación con más participación en el referéndum del 1 de octubre: un 53% con un 95% de síes.

En el feudo del secesionismo, los unionistas apenas tienen representación. De hecho, la manifestación, organizada por un grupo de amigos de Girona, no ha sido respaldada por ningún partido político, tampoco por Sociedad Civil Catalana porque no podían garantizar su éxito. Creció primero en WhatsApp y, cuando alcanzaron el límite de 250 participantes, se trasladó a Facebook. María Vázquez es una de los organizadores, que resume sus porqués en su discurso en la plaza del ayuntamiento: “Cuando era pequeña y hablaba con mi mejor amiga por teléfono, teníamos que cambiar al catalán si su madre estaba cerca. Luego supe que no le gustaba que fuera su amiga porque yo era “castellana”, cuenta a una marea roja y amarilla rodeada de balcones con esteladas y un cartel de “Libertad presos políticos”. que cuelga del consistorio.

 

1 Comentario

  1. En mi caso con 6-7 años me llamaban charneguita – cuando iba sola por la calle en mi bicicleta, los viejos se reían de mí y me llamaban así y no sabía ni qué quería decir- y a mi madre charnega. MENTIRA, ninguna de las dos lo éramos, porqué somos auténticas españolas, no como los “mezclados de aquí”. Mi madre aprendió catalán a la fuerza porqué antes que yo naciera en los comercios, antes eran pequeñas tiendas de alimentación no le vendían comida. Y mi padre estaba fuera trabajando. Estaba sola. Mi padre del RM y de X capital española, me puso en mi bicicleta dos banderas, una la Senyera y la otra del Barça. NUNCA ME IMPUSO NADA.
    Con los años, me inculcaron la cultura de sus capitales X, y la cultura de la mía X, y hoy en día, creo que sólo los que somos hijos de ESPAÑOLES (los de aquí son de Júpiter o Marte pero “no españoles”) no tienen ni puñetera idea de escribir bien nuestra lengua catalana, hacer un acorde o punto de sardana bien hecho, o distinguir entre Pere I o Guifré. Hasta hace 4 días se avergonzaban de nuestra cultura catalana porqué era de payeses retrasados, y hoy en día todo es como una real fashion (boom de moda). Da vergüenza.

Comentarios cerrados.