En el Ayuntamiento de Gerona se aprueba el cambio de nombre de la Plaza de la Constitución por la de 1 de Octubre

El pleno del Ayuntamiento ha sometido a votación el cambio del nombre de la plaza de la Constitución de Gerona por la del 1 de Octubre, de este modo pretenden hacer un homenaje a la fecha sagrada de los independentistas. fecha en la que se enfrentaron al estado por un referendum prohibido.

En este homenaje que le dan a la fecha, no se plantean que el 1 de octubre era la fecha de exaltación a la Jefatura del estado de Francisco Franco, No hay mal que por bien no venga. Efectivamente el anterior Jefe del estado, fue nombrado Generalísimo por cúpula militar, y ese día se le conocía como el «Día del Caudillo».

Una vez realizada la votación, consensuada por CiU, ERC y la CUP, ,  fue además apoyada por el partido Socialista (que hay que conseguir votos y pescar en todas las aguas), ¡hace falta tener poca vergüenza! Sólo Cs y el PP han votado en contra, manifestando además que la propuesta es  «populista victimista y electoralista». Según la alcaldesa, lo hacían para dar respuesta al «clamor popular», que quería rebautizar la plaza, para quitar el nombre de la Constitución. Pues nada machotes, lo habéis conseguido, ya no tenéis la Constitución en la puerta de vuestras casas, pero sin embargo seguís sometidos a las ley, y por lo tanto a la Constitución que votasteis mayoritariamente, y mientras tanto ahora tenéis en la puerta de vuestras casas un plaza que se llama 1º de Octubre.

Enhorabuena… y Arriba España.