Empiezan las detenciones de miembros del CDR

Los dos primeros miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) ya han caído, se les considera responsables de la coordinación de los cortes de carreteras, los sabotajes que se realizaron en los peajes en Semana Santa, donde se levantaron las barreras. Se los investiga por los delitos de rebelión, sedición y terrorismo. La Guardia Civil considera que los detenidos «han continuado la estrategia del gobierno de Puigdemont».

 Una de las detenidas es la mujer que organizaba y difundía a través de las redes sociales un audio en el cual explicaba las acciones y estrategias que iban a llevar a cabo diferentes comités y en el cual no descartaba extenderlas en los puertos y en Mercabarna.
 La Guardia Civil sigue realizando registros por Viladecans. Al parecer la investigación sobre ellos lleva realizándose desde el 1 de Octubre, cuando se inició la radicalización del procés, con la celebración del butifarrendum

 

Al parecer Los Mossos d’Esquadra empiezan a entrar en vereda diseñando planes especiales para impedir estas acciones, como la que realizaron el día de la visita real a la entrega de despachos judiciales, donde se acordonó la zona con bastante efectividad.